BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL
jueves, 5 de enero de 2012
ADOLFO R. TAYLHARDAT: 2012 ES EL AÑO DEL CAMBIO
martes, 3 de enero de 2012
EDDIE A. RAMÍREZ S: A CIVILES Y MILITARES
Por errores de acción o de omisión, los civiles somos los principales
culpables de la situación actual y por ello nos corresponde la tarea principal.
Recordemos nuestra historia reciente. La dictadura de Pérez Jiménez surgió como
consecuencia de las desavenencias de los civiles y solo llegó a su fin cuando
cesaron las mismas. La lucha de los años 60 fue por la pretensión de un grupo
de civiles de imitar a la revolución cubana. El ascenso al poder del dictador
de Sabaneta fue consecuencia de la incompetencia de los civiles para construir
un mejor país. Los trece años de atropellos del régimen a la Constitución y a
las leyes han sido posibles por la complicidad de un grupo de jueces, fiscales,
parlamentarios, ministros, empresarios, líderes políticos y formadores de
opinión que por intereses bastardos o por cobardía han avalado los atropellos o
se hacen de la vista gorda. Aunque
pareciera cuesta arriba, ojala que rectifiquen por el bien de Venezuela y de
ellos mismos.lunes, 26 de diciembre de 2011
VIDEO SEGUN ENCUESTA KELLER CHAVEZ CAE 14 PUNTOS POPULARIDAD
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
domingo, 18 de diciembre de 2011
DIEGO ARRIA: "TENGO UNA EXPERIENCIA ACUMULADA QUE ME HACE DISTINTO A MIS COMPAÑEROS"
miércoles, 9 de noviembre de 2011
ANÍBAL ROMERO: EL FRACASO MILITAR
miércoles, 24 de agosto de 2011
IVÁN ENRIQUE LEÓN HERNÁNDEZ :VENEZUELA NECESITA URGENTEMENTE NUEVOS LIDERES
jueves, 7 de julio de 2011
EDITORIAL DEANALITICA.COM: BICENTENARIO DE OLVIDADOS
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
lunes, 11 de abril de 2011
MILITARISMO 1. NELSON MAICA C. POLITICA
miércoles, 9 de marzo de 2011
¿VUELVE LA HIPÓTESIS DE CONFLICTO INTERNO?, EL EJÉRCITO RECIBIÓ ÓRDENES DE PRACTICAR “COMBATE EN LOCALIDADES”, ALEXIS DI CAPO DESDE ARGENTINA
![]() |
| General Mario Gabriel Dotto |
lunes, 29 de noviembre de 2010
CARRUSEL POLITICO. LUIS FELIPE COLINA. LA RAZON
Hay profunda preocupación en diversos sectores del país, especialmente en la oficialidad de las Fuerzas Armadas, ante la posibilidad que entre las negociaciones desarrolladas entre los presidentes Santos y Chávez, figure la disposición de Miraflores a cederle al vecino país parte del Golfo de Venezuela. * UNA REUNION SECRETA celebraron los empresarios Gustavo Cisneros (Venevisión) y Omar Camero (Televen) para tratar la proximidad de vencimiento de la concesión de Venevisión. * Investigan cada una de las operaciones realizadas entre las empresas Banorte y Mercosur Casa de Bolsa. / LUIS FELIPE COLINA
* LA ENTREGA. Hay profunda preocupación en diversos sectores del país, especialmente en la oficialidad de las Fuerzas Armadas, ante la posibilidad que entre las negociaciones desarrolladas entre los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, respectivamente, figure la disposición del gobierno venezolano de cederle al vecino país parte del Golfo de Venezuela. “El manoseo pecaminoso y nada ético entre Chávez y Santos, presidente de Colombia, apunta hacia el capítulo más bochornoso de todos los despojos territoriales que ha sufrido Venezuela. Ya no se trata, nada más, que Chávez les pague a los comerciantes colombianos los $ 800 millones que se les adeuda. Así como renunció tácitamente a nuestra reclamación de la Guayana Esequiba a cambio de los voticos en la OEA de las islas angloparlantes del Caribe, el jefe de Estado venezolano, se ha mostrado dispuesto a cederle a Colombia parte del Golfo de Venezuela como parte del acuerdo por la extradición del narcotraficante Walid Makled y el retiro o arreglo diplomático de las acusaciones en su contra que cursan ante el Fiscal del Tribunal de La Haya”, nos dice una importante fuente vinculada a las Fuerzas Armadas..
* UNA REUNION SECRETA celebraron los empresarios Gustavo Cisneros (Venevisión) y Omar Camero (Televen) para tratar la proximidad de vencimiento de la concesión de Venevisión. Temeroso porque Chávez, siempre vengativo, le cobre su participación en los hechos del 11 de abril, Cisneros le propuso a su colega Camero, una alianza con Televen para seguir explotando el negocio de manera conjunta. Solamente, telenovelas y entretenimiento. Nada de noticias ni programas de opinión.
.
* VARIOS DIRIGENTES de la oposición intentan integran el “Grupo 27 de Septiembre”, (G-27/S), con la finalidad de promover la candidatura presidencial del ex alcalde Chacao, Leopoldo López Mendoza, pese a encontrarse inhabilitado hasta el 2014. Consideran que en caso de persistir la mencionada inhabilitación propone la nominación del “Tigre” Eduardo Fernández, como “plan B”. Fernández alega que sus contactos con el chavismo, hacen que su nombre sea el único digerible por los afectos de Chávez, en el caso de producirse la sustitución de este último.
.
* EL MINISTERIO PÚBLICO, a través de la Fiscalía Nacional con competencia plena en materia bancaria, seguros, reaseguros y mercadeo de capitales, investiga cada una de las operaciones realizadas entre las empresas Banorte y Mercosur Casa de Bolsa, ello con fundamento en el voluminoso informe que recientemente le remitió la Comisión Nacional de Valores.
.
* UN IMPORTANTE DIRIGENTE de un partido de oposición logró dos cargos de importancia con el gobierno nacional para dos de sus hijos en la estatal PDVSA desde donde estos están haciendo de las suyas y de paso sea, se desplazan cada uno en lujosos MBW blindados. El hecho ha causado malestar en la MUD y que traerá cola.
.
* DOS HIJOS de un diputado electo a la AN por la MUD siguen sin explicar el origen del capital mediante el cual adquirieron dos apartamentos en uno de los complejos expropiados en la urbanización “El Encantado”, en El Hatillo. El Ministerio Público investiga un presunto lavado de capitales.
.
* UNA PRESUNTA RED de extorsión que involucra a varios funcionarios y funcionarias vendría operando en el Ministerio Público. El caso fue elevado a las altas instancias de la institución.
.
* BANDAS ARMADAS y radicales oficialistas, se preparan para impedir que los seguidores de los diputados electos por la MUD acudan a las cercanías de la AN el venidero 5 de enero 2011 cuando éstos se presenten a juramentarse.
.
* CUARTELES. Diversos oficiales activos nos reportan que algunas unidades militares se han convertido en un “hervidero” debido a la posición asumida por el Comandante en Jefe y el Alto Mando Militar en relación con temas como el caso Makled y los compromisos adquiridos con el gobierno de Colombia.
.
* CULTO A CHAVEZ. Ha sido la iconoclastia (destrucción, vandalismo y agresión) contra las imágenes del presidente Chávez que se encontraban repartidas en posters, afiches, pancartas y grafites a lo largo y ancho del país, y no una supuesta lucha contra el culto a la personalidad, lo que originó la orden, o el decreto presidencial, que prohibió la semana pasada que la figura del jefe de Estado continuara exhibiéndose como parte central de la propaganda oficial que tiene como principal víctima a una mayoría de venezolanos independientes no incursos en la llamada polarización. Fenómeno (el de la iconoclastia) que ha ido incrementándose en los últimos tres años, y tiene como principal objetivo, la ya inocultable responsabilidad del presidente Chávez en el fracaso colosal de las políticas públicas que han llevado a Venezuela a un grado de deterioro sin precedentes. Lo cierto es que lodo, agua sucia, aceites, pedradas y hasta excrementos, estaban empañando la majestad presidencial con las agresiones a su rostro y figura, y ya esto era permitir que el mensaje que a costa de una enorme inversión publicitaria se exponía en calles, avenidas, carreteras y autopistas del país, se convirtiera en su contrario. De modo que, no quedaba más remedio que cortar por lo sano y reducir al jefe del gobierno a un ícono mencionado, pero no presenciado, en uno que solo puede verse en revistas, periódicos, programas, ruedas de prensa, entrevistas, declaraciones y cadenas de radio y televisión.
.
* GLOBOVISION. Fue la proximidad de la reunión de Unasur en Georgetown, Guyana, lo que evitó que Chávez no continuara presionando para que Conatel, o el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, MTC, le aplicarán, aunque fuera una medida cierre parcial a Globovisión, por la participación de su presidente, y principal accionista, Guillermo Zuloaga, en la reunión que el presidente calificó en un acto en el Salón Elíptico como “la conspiración de Washington”. Y es que Chávez, aparte de saber que Globovisión es visto entre la mayoría de los presidentes de Unasur, también conocía que se iba a discutir la “Carta Democrática” de la organización, y presentarse en Georgetown con la medida de cierre del canal, era lo menos que le convenía para que sigan tomándolo como un presidente democrático que respeta, aunque sea de manera restringida, la libertad de expresión.
.
* COMBATIENTE. Con profundo pesar registramos el fallecimiento de la dirigente política Argelia Silva, viuda del comandante guerrillero Américo Silva. Argelia había estudiado periodismo y en la última etapa de su vida presidía una fundación, que llevaba el nombre de su esposo, dedicada a la defensa de los derechos humanos. Paz a sus restos.
.
* CANTAURA. Hay malestar entre los familiares de las víctimas de la Masacre de Cantaura por la actitud del ex vicepresidente José Vicente Rangel de salir en defensa, a priori, del general Roger Cordero Lara, diputado electo del PSUV, acusado de bombardear el campamento guerrillero donde murieron veinticuatro venezolanos el día 4 de Octubre de 1982. Como se sabe, en días pasados Rangel afirmó que la denuncia contra el militar “era un campaña financiada por un empresario prófugo para desviar la investigación y favorecer al ex comisario Henry López Sisco”. “Muy mal quedó Rangel con su especulación poco creíble”, nos dice indignado uno de los integrantes del grupo de familiares de las víctimas.
.
* VECINOS de la urbanización Los Palos Grandes se quejan que mientras la delincuencia campea fueros en la zona, “Polichacao” asignó varios de sus efectivos para custodiar a un empresario de apellido Cupal, propietario del establecimiento “Café Arábica”. Además, en detrimento de los residentes, a Cupal le habría sido adjudicada por la misma “Polichacao”, un área considerable de la avenida Andrés Bello, donde funciona dicho restaurante. Tales abusos, contarían con el respaldo del Contralor Municipal.
.
Semanario LA RAZÓN
www.larazon.net
Caracas, 29.11.2010
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
martes, 16 de noviembre de 2010
GENERAL HENRRY RANGEL ¡DICTADURA PARA SIEMPRE!. MERCEDES MONTERO
Sus palabras textuales fueron las siguientes:La FAN "no tiene lealtades a medias sino completas hacia un pueblo, un proyecto de vida y un Comandante en Jefe. Nos casamos con este proyecto de país". "La "hipótesis" de un gobierno de la oposición "es difícil, sería vender al país, eso no lo va a aceptar la gente, la FAN no, y el pueblo menos".
Es decir de acuerdo con el general Rangel, un triunfo legal y legitimo de la oposición seria desconocido por la FAN, porque esta que se supone sirve a la nación completa (no solo al oficialismo), podría desconocer un resultado electoral y tratar de imponer por la fuerza de las armas la continuidad de la implantación de un proyecto castro comunista que la mayoría de la nación rechazara. El rechazo hacia el proyecto chavista que cada día es más evidente, hace perfectamente factible que mediante un proceso electoral en el que se respeten las condiciones electorales que constituyen los derechos políticos de los venezolanos triunfe, derrotando al oficialismo, la FAN no respetaría esa voluntad popular, porque de acuerdo con Rangel está casada con el proyecto presidencial.
Cabe formularle al general Rangel una pregunta, ¿Es que el general considera que todos aquellos que rechazaran el proyecto revolucionario votando en su contra son alguien diferente al pueblo o solo son pueblo aquellos que siguen al presidente?. Hay que recordarle al general Rangel que todos los venezolanos, le guste o no le guste tenemos exactamente los mismos derechos y que el derecho de cada uno de nosotros termina donde comienza el derecho ajeno.
Que todos los venezolanos independientemente de nuestra forma de pensar constituimos la nación y que la FAN tiene como misión proteger y defender a la nación y al país como un todo independientemente de sus simpatías políticas, principio que también el primer mandatario debería ser el primero en respetar. Que el hecho de que el general tenga afinidad política con el oficialismo no le da el derecho de pisotear el derecho de los venezolanos que no pensamos igual al oficialismo, tratando de coartar nuestros derechos mediante amenazas de dar un golpe de Estado (porque eso es lo que quiso decir cuando expreso que la FAN está casada con el proyecto de país propuesto por Chávez) si la oposición gana las elecciones del 2012.
Con estas declaraciones Rangel Silva está demostrando que el único matrimonio propuesto es con el proyecto dictatorial castro comunista (el de la isla cárcel, el del "mar de la felicidad", que los venezolanos NO queremos) que pretende eternizarse en el poder por la fuerza de las armas y transformar a Venezuela en una dictadura para siempre, tal y como sucede con la dictadura fidelista que lleva más de cinco décadas en el poder.
Las declaraciones de Rangel Silva, fueron en apoyo a las previas y exactamente las mismas declaraciones dadas por Chávez, lo que demuestra que el hilo dictatorial con apoyo militar está en pleno desarrollo.
Como será el impacto de la confiscación del derecho de los venezolanos que el inefable Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza y entendamos que los países miembros del este organismo no han hecho pronunciamiento alguno con relación a esta nueva demostración de totalitarismo, declaró que eran preocupantes por antidemocráticas las declaraciones dadas por el general Rangel Silva, por supuesto Chávez descalifico tanto al organismo como a su Secretario General, debido a que sobre todo a que trabaja para sustituir a la OEA, con UNASUR.
A fin de dar una muestra más de su autocracia Chávez anunció el ascenso del Rangel Silva a general de "cuatro soles", burlándose del golpe recibido por la nación venezolana con un premio a la canalla.
Políticos de ambos lados han mostrado su apoyo o su rechazo a la afrenta, militares retirados se pronunciaron en su contra, han salido publicados comunicados denunciando la pérdida de todo vestigio de democracia. Pero los cuatro soles adornaran el pecho de quien amenazó y advirtió que un triunfo de la oposición en las Elecciones presidenciales del 2012 daría origen a un nuevo golpe de Estado. Mientras todo esto sucede la información que circula por los medios internacionales es que Venezuela cuenta con un General en Jefe en la lista de los más reseñados por la DEA. Cabe formular otra pregunta, de que otra afrenta más puede hacernos objeto un presidente que obviamente odia a la nación que para su desgracia sufre su mandato.
Es preciso citar lo expresado por Rocío San Miguel una jurista especializada en esta materia, para quien las declaraciones del general Rangel colocan a la Fuerza Armada Nacional (FAN) fuera de la Constitución de acuerdo con sus artículos 328 y 330. San Miguel indicó además que la FAN no se casa con ningún proyecto de gobierno. "En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Mucho menos puede amenazar la soberanía popular, advirtiendo que de ganar la oposición a partir del 2012 habría una reacción de los uniformados".
Además San Miguel considera sumamente graves " las declaraciones del jefe del CEO, ya que colocan a la FAN "al margen de la Carta Interamericana Democrática, que establece la subordinación del poder militar al poder civil". Indicó, además, que amenaza con una rebelión militar, delito previsto en el Código Orgánico de Justicia Militar con penas hasta de 30 años de presidio y expulsión de la FAN, "previa degradación".
Mercedes Montero
mechemon99@yahoo.co.uk
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
CIVILES Y MILITARES. EDDIE A. RAMIREZ S.
Tradicionalmente las relaciones entre civiles y militares han sido de mutua desconfianza y no ha existido interés de ninguna de las partes por conocerse mejor. La consecuencia es la formación de estereotipos que no representan el todo. Los civiles tendemos a calificar a los militares de autoritarios, ambiciosos, abusadores, corruptos y alcahuetas del gobierno de turno. Los militares perciben a los civiles como anárquicos, improvisadores, egoístas, politiqueros y corruptos. Favorablemente, a diferencia de algunos de los países suramericanos, en Venezuela no existe una diferencia de clases entre quienes acuden a la Escuela Militar y quienes van a las universidades y tecnológicos. Aquí solo hay oligarcas en el cerebro perverso del inquilino de Miraflores y, tanto civiles, como militares, progresamos gracias al ingreso petrolero. Unos y otros tenemos las mismas pocas virtudes y los abundantes defectos que nos caracterizan a los venezolanos. Civiles y militares tienen la tendencia a magnificar los defectos del otro y de minimizar los propios. Los militares responsabilizan a los civiles por todos los desaguisados ocurridos entre 1958 y 1998, pero se olvidan de que, a través de sus mandos regulares, ellos han debido plantear correctivos y no pasar como los grandes mudos. Hay militares y civiles golpistas. Militares y civiles han apoyado dictaduras como la de Pérez Jiménez, pero otros lucharon contra la misma y sufrieron cárcel y destierro. Desde el 2002 a la fecha un numeroso grupo de civiles y militares se han opuesto al totalitarismo Siglo XXI y se encuentran presos o exiliados. Tanto civiles, como militares son responsables de las actuales violaciones a la Constitución. ¿Acaso existe alguna diferencia de fondo entre lo expresado por el general Henry Rangel Silva y los rojos del CNE o con lo que a diario aprueban Cilia Flores y Carlos Escarrá? ¿Entre los oficialistas que asesinaron a Maritza Ron y el teniente que acribilló a Evangelina Carrizo? ¿Entre los pistoleros de la Baralt y los esbirros de la Guardia Nacional que agredieron en horas nocturnas a mujeres y niños en Los Semerucos? ¿Entre los camisas rojas que asesinaron a José Ramón Vilas y los Guardias que lo permitieron? ¿Entre los jueces militares que condenaron a Gebauer y los jueces civiles que condenaron a los Comisarios? Civiles y militares tendremos que unirnos para hacer respetar la Constitución y, a pesar de los deseos personales de Rangel Silva, en enero del 2013 tendremos un nuevo gobierno. En ese momento los venezolanos nos desintoxicaremos del odio. Sean civiles o militares, los asesinos, los violadores de los derechos humanos, los corruptos y algunos jueces tendrán que enfrentar a la justicia. En otros casos bastará con el desprecio público y muchos otros habrá que olvidarlos. Como en botica: Condenamos las vejaciones a la juez Afiuni por parte del teniente Mestre y de la mujer custodia. Nuestra felicitación al valiente Guillermo Zuloaga por el Gran Premio de la SIP a la Libertad de Expresión. Germán Saltrón, representante de Venezuela ante la CIDH hizo el ridículo; bravo por Rocío San Miguel, Theresly Malavé y Nieto. Nuestro compañero Jacinto Bolaños fue asesinado por el hampa tolerada por el régimen. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados! eddiearamirez@yahoo.com |
jueves, 14 de octubre de 2010
SI A LA LIBERTAD!. MARIA WALTER (ANTE LA LEY DE CIRCUNSCRIPCIÓN Y ALISTAMIENTO MILITAR)
El propósito de la nueva Ley de Circunscripción y Alistamiento Militar es restar espacio al ambito de lo civil lo que implica en la practica, que todo venezolano entre 18 y 60 a;os, ante el solo hecho de alistarse en el Servicio Militar pierde cualidad civil y por tanto, condición beligerante.

En el mundo militar el individuo carece de autonomía, ya que se impone el principio de autoridad como norma, lo que significara para los venezolanos que todo aquel que posea cualidad de elector (y de elegible políticamente) al alistarse en la Fuerza Armada Nacional quedara conminado, lo que implica que la estrategia del acatamiento por parte de los electores a la linea de autoridad máxima por vía de su alistamiento, es la estrategia extrema a la que en nombre de la defensa de la patria, ha optado el chavismo para restringir libertades individuales y colectivas, ya que, avanzar en los niveles de sometimiento, como etapa superior del proceso revolucionario solo puede garantizarse por vía del alistamiento y, este a su vez, por vía de la amenaza de pena pecuniaria o de otra índole, y nada mejor que el delito de TRAICIÓN A LA PATRIA como sustento de acción jurisdiccional contra una disidencia que ha quedado cautiva por v[ia inconstitucional a los propósitos de autoritarismo que a la cubana, pretende imponersenos a los venezolanos.
Veamos, la poblacion que se encuentra en edad de concripcion es la misma poblacion en edad productiva, lo que implica en la practica que, tenida como integrante de la Fuerza Armada Nacional la poblacion en edad productiva puede a criterio de quien ejerce el maximo nivel de autoridad quedar sujeta a determinadas acciones -o inacciones- en materia economica, así el sometimiento de la población economicamente activa por esta via queda resuelto ya que, el proceso de producción de riqueza, queda expuesto directamente al control de quien comanda, en tanto, los productores de riqueza son precisamente sujetos a la Ley de Circunscripción y Alistamiento Militar y por ende, en obligatoriedad de acatamiento a todo cuanto en materia de Seguridad y Defensa de la Nación se dictamine con valido en el contexto de un proceso que llamandose revolucionario, coacciona, quedándose así expuesto con mas facilidad al acatamiento de cualquier plan de expropiación en tanto, la población sujeta a afectación es a la par, población sujeta a circunscripción militar y, se supone, sujeto del mundo militar, mas no civil, en tanto, en el caso venezolano es lema gerencial el PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, lo que implica que todo cuanto contrarie la visión de patria de quien comanda el estamento militar, es traidor y como tal tenido....
Es sabido que las funciones del Estado son fundamentalmente dos, las funcion cohesiva a traves de la cual, el estado logra sus fines sin el uso de la fuerza belica y, la funcion represiva que es aquella que mediante el uso de la fuerza obtiene la respuesta ciudadana que el Estado requiere a sus fines de control de la sociedad, lo que implica en el caso en estudio que, nos encontramos ante una ley que cohesivamente nos convoca a alistarnos en la Fuerza Armada Nacional, solo que, una vez al alistados nos restringe nuestros legítimos derechos civiles, en tanto, al asumir conscripción, aceptamos a la par acatamiento a las leyes y principios que rigen el mundo militar, lo que en la practica es, aceptación de la visión de comando, y por ende, la aceptación de sumisión (acatamiento a la autoridad superior)., en otras palabras que nuestra condicion de ciudadano libre, queda eliminada y por tanto, la postestad de accion ciudadana de participar y disentir acerca de la manera que se llevan los asuntos publicos, pasa en la logica militar a ser de naturaleza impropia y por tanto, la condicion de disidente lejos de ser atendida por la causa natural del regimen civil, queda sujeto a lo pautado en el reglamento de la Fuerza Armada Nacional. en tanto, como conscriptos hemos de aceptar que quien comanda, es quien tiene el peso del poder decisorio.
Como vemos la perdida de derechos civiiles es la estrategia que persigue la Ley de Conscripcion y Alistamiento Militar que, en esta fase del proceso revolucionario requiere acatamiento al lider maximo de la revolucion, quien como comandante en jefe, asumiendo el valor del principio de autoridad asumira dictar sus lineas, en franca aplicacion de la Ley del Embudo, que son en definitiva las mismas lineas que lleva como presidente del PSUV a su militancia, en fin que establecida la manera de hacer su palabra, orden para todos -chavistas y no chavistas- se asumira con el poder y la autroridad suficiente para controlar a su antojo la realidad nacional en tanto, quienes formaban parte de la militancia del mundo civil al pasar a formar parte de la FAN, en tanto conscriptos son, quedando como tales, sujetos a la observancia de las directrices que emanen del cuerpo militar, en definitiva, eliminado el derecho a la libertad de conciencia, el principio de soberania consagrado en la Constitucion del 99 queda deslegitimado y por ende, la condición ciudadana y los derechos que ello consagra en materia de participación politica, bajo esta optica militarista dejan de tener valor sustancial y por ende, lo, valido es someterlas a "modificiaciones posteriores" que la Defensa y Seguridad de la continuidad de la revolución requiera, tenida la revolución como la única manera de hacer patria. y por ende, ofrecer seguridad y defensa ...
En la medida que crezca el ambito de la militarizacion de una sociedad, crece el ambito del sometimiento y con el, el autoritarismo impone su visión del proceso civilizatorio, por ello, nada mas alejado de la Libertad que la militarizacion de los procesos humanos en tanto, tal militarizaciónon solo evidencia cuan alejado se esta del valor a disentir y expresar opinión. Experiencias tenemos salidas del mundo militar venezolano en este tiempo revolucionario donde expresar opinión implica encarcelamiento y, la aplicación de todo el peso del poder., recordemos que por solo explicar como funciona un lanzallamas fue suficiente motivo para el encarcelamiento del General Uson, también como se le dio la vuelta a la cacería contra el General Baduel inculpándolo por causa de corrupción por el hecho de alertar -de manera tardía- acerca de nuestro posible futuro de país recoge latas si seguimos el rumbo del derroche, la corrupción y la regaladera de la renta petrolera.
Es legitimo nuestro derecho a disentir, es legitimo nuestro derecho a mantenernos alejados del mundo militar. La soberanía es nuestra garantía para asumir con propiedad los cambios que consideremos necesarios a la Constitución Nacional, para asumir el rumbo que como Nación nos queramos brindar. La verdad nos hace libres y, este asunto de la Ley de Circunscripción no es mas que, estrategia de sometimiento y ante su pretensión hemos de asumir con claridad nuestra protesta!
Por el derecho a disentir, por el derecho a ejercer la libertad de conciencia en ajuste a lo pautado en la Constitución Nacional vigente.
Maria Walter - mariawalter@hotmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
jueves, 14 de enero de 2010
“EXPATRIACIÓN DE ZELAYA SALVÓ A HONDURAS DE UNA GUERRA”, CARTA AL GENERAL ROMEO VASQUEZ VELASQUEZ
Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras
Bogotá, 7 de enero.-
Según una nota publicada hoy en El Heraldo, “El Ministerio Público (MP) interpuso ayer ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un requerimiento fiscal en contra de la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas por expatriar al ex presidente Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.”
UnoAmérica afirma que la expatriación de Zelaya era indispensable y obligatoria, para evitar un baño de sangre y para proteger al país de los planes de invasión de Chávez.
Dado que Chávez era el autor intelectual de la “cuarta urna”, él conocía perfectamente las
implicaciones de esa iniciativa, abiertamente ilegal e inconstitucional. Todas las instituciones nacionales habían rechazado públicamente la legalidad de la “cuarta urna”. Era evidente que Zelaya podía terminar en la cárcel; en cuyo caso, Chávez tenía preparada una invasión con grupos paramilitares armados, a fin de “rescatar” a Zelaya y reponerlo en el poder, para lo cual se necesitaba la presencia del ex mandatario en territorio hondureño. La sorpresiva captura y
expatriación inmediata de Zelaya malogró los planes intervencionistas de Chávez.
El 5 de julio de 2009, Chávez envió a Zelaya al Aeropuerto de Toncontín en un avión venezolano, piloteado por militares venezolanos. Ese día, Chávez estuvo en contacto permanente con los manifestantes cercanos al aeropuerto. De haberse materializado el aterrizaje, se habría desatado
la violencia. Afortunadamente, el profesionalismo y la prudencia de las Fuerzas Armadas impidieron una masacre.
A finales de julio de 2009, Chávez quiso organizar una invasión paramilitar a través de la
frontera nicaragüense, con el apoyo de Daniel Ortega. La invasión estaría encabezada por Manuel Zelaya, acompañado por el canciller venezolano, Nicolás Maduro.
En esa oportunidad, mercenarios armados provenientes de Colombia y de otros países, viajaron hasta los campamentos fronterizos para reforzar la invasión. Chávez quiso integrar militares venezolanos a la iniciativa guerrerista, pero éstos se negaron a viajar a Nicaragua, lo cual ocasionó varias detenciones por insubordinación. Una vez más, las Fuerzas Armadas de Honduras desactivaron el plan violento de Chávez.
El 1 de septiembre de 2009, UnoAmérica acusó a Chávez ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por "hacer apología al delito de rebelión y por promover la guerra en Honduras".
El 21 de septiembre, siempre con el apoyo de Chávez, Zelaya regresó subrepticiamente a Honduras, y trató de instigar de nuevo a la violencia, esta vez desde la Embajada del Brasil; pero los militares hondureños habían tenido suficiente tiempo -tres meses- para desmantelar el proyecto intervencionista de Chávez. A partir de ese momento, la presencia de Zelaya en el país ya no constituía un peligro.
No se puede acusar a los militares hondureños sin tomar en cuenta estos importantísimos asuntos de seguridad de Estado. De no haberse expatriado a Zelaya el 28 de junio de 2009, en menos de 24 horas Chávez habría invadido Honduras con grupos paramilitares, para reponer a
Zelaya en la Presidencia, y los hondureños estarían hoy librando una guerra, en lugar de disfrutar la estabilidad y la paz de una democracia plena.
Aunque en el futuro los militares hondureños puedan ser amnistiados, la acusación presentada ayer por el Ministerio Público constituye un muy mal precedente, porque será utilizada por el Foro de Sao Paulo para fundamentar sus acciones ante la Corte Penal Internacional, donde la amnistía no los protegerá.
UnoAmérica considera que, lejos de acusar injustamente a los militares, las instituciones hondureñas deberían estar discutiendo cómo premiarlos, por haber defendido con tanta determinación y con tanta lealtad la democracia y las libertades.
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,










