BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 17 de junio de 2015

FELIPE GUERRERO, EL COLUMPIO

En hermosos homenaje al columpio, el poeta  afirmó: «Vuelo sobre el vacío inalterable del olvido!. ¡Y clavo mis talones en el aire suspendido!. Trepo hacia la esfera de mis ausencias sutiles... Aguardo de repente el envión a mis espaldas».

Me asaltaron estos versos al observar la frustración de un grupo de niños  a quienes la lluvia que cae tercamente sobre la villa,  les negaba la posibilidad de volar en el columpio para clavar sus talones en el aire suspendido.
Nunca hemos visto algo más poéticamente triste que un parque de juegos infantiles en estos días nublados y lluviosos. Mientras las cadenas metálicas que se atan a un eje fijo que sirven para balancearse emiten unos chirridos agudos y desagradables, las tablas que sirven de asiento se bambolean solitarias  por encima de los charcos.
Es tan taciturno y penoso el espectáculo que hasta se le puede encontrar cierta belleza. Observar la inocencia de los niños junto a los distantes columpios, a cualquier persona entristece, pero también obliga a detenerse un instante y observar la escena. Todos los seres humanos, podemos descubrir la poesía que se esconde detrás de  los columpios. Una cierta belleza que se manifiesta en forma de nostalgia, o quizás como simple belleza estética.
Pero luego de la pertinaz lluvia, con el alba del nuevo día aparece el radiante sol que a primera hora  despierta la  tierra  con sus dones de vida y  de esperanzas  coloridas. El calor enfurecido hace sudar las penas y permite que se renueven las sonrisas..   
Ahora los niños broncean sus  pensamientos,  cambian de color y  abren sus puertas para jugar con el columpio sin apagar la luz de su  calor y sin secar sus enseñanzas... 
¡Que diferente es el parque de juegos infantiles en una mañana sin lluvia, en un día a pleno sol!.
 Al pasar frente a ese espacio lleno de columpios y de gritos infantiles,  el estado de ánimo mejora inconscientemente. El estruendosos bullicio se construye con las voces de la multitud de niños que ríen y lloran, a cada cual más alto, dándole vida al parque
Que extraordinaria lección nos dictan los niños desde los columpios. Los seres humanos  somos tan contradictorios como esos parques, que unas veces están tristes y en otros momentos alegres. En algún tiempo estamos solitarios y en otro instante acompañados. Hay horas vibrantes y hay horas de pesadumbre;  pero siempre escondemos tras nosotros el secreto de la esperanza.  Más allá de los columpios y más acá de nosotros mismos se esconde algo. Hay un cierto misterio insondable en la realidad. Tanto dentro como fuera de nosotros; nos topamos con ese gran misterio, ese sin-saber que se esconde en el alma humana.
Ahora que está finalizando el año escolar, los niños inundan los parques infantiles. Es un buen tiempo para acercarnos a la sabiduría de los más pequeños a recibir sus grandes lecciones. Yo voy con mi nieta que pertenece a esa generación de sabios de la esperanza. Ellos dicen que: «Vivir la vida como un columpio es muy liberador... Vivir la vida como un columpio es edificante... Vivir la vida como un columpio es inspirador... Vivir la vida como un columpio es motivador...».
La vida tiene sus altas y sus bajas, pero si logramos un alto impulso, entonces podemos  permanecer en la fase de expansión; lo suficiente como para asumir cualquier tipo de riesgo.
El romántico Gustavo Adolfo Bécquer,  dijo alguna vez que: «Mientras haya un misterio para el hombre ¡habrá poesía!». Los misterios existen y los misterios esconden precisamente lo más espectacular, lo más inimaginable, lo más abrumadoramente bello.
Es necesario volver a escuchar las clases magistrales de los niños. Que la lluvia no nos impida disfrutar de los misterios de la vida y que la altura del columpio no nos robe la belleza de clavar los talones en el aire suspendido.
Felipe Guerrero
felipeguerrero11@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.