BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 12 de junio de 2015

DOUGLAS JÁTEM VILLA, ABSTENCIONISMO O RESPONSABILIDAD

La sensación de impotencia y de resignación se siente crecer continuamente, y si bien debe combatirse y rectificarse, no se puede vencer con la conducta incorregible de los directivos de los partidos políticos, quienes no reconocen la inevitable desaparición de su modelo de comportamiento, para dar paso al que exige el mundo contemporáneo, uno en el cual se deslastra al Estado, incluyendo a esas organizaciones, de su omnipotencia, para dar paso a un gobierno equilibrado con la participación de la sociedad civil, del ciudadano. 
La política no puede seguir teniendo como finalidad simplemente la conquista del poder, sino que ésta debe ser el medio para alcanzar la finalidad verdadera, que el pueblo le duela a los políticos. 
Se habla de conducta incorregible porque es lo que han seguido exhibiendo los partidos, sin recato, con su interés centrado absolutamente en el reparto que se hacen de candidaturas a la Asamblea Nacional, comportamiento similar  al que exhibieron durante los últimos años del período 1958-1998, y que concluyó con la destrucción de la democracia venezolana, no perfecta, pero sin duda el mejor período de nuestra historia republicana. 
En alianza con los auto considerados “notables”, alguno realmente notable en otra esfera del quehacer humano, y con los “amos del valle”, a los politiqueros no les importó pasar factura y frenar el proceso verdaderamente encaminado a sincerizar la economía nacional y a democratizar la elección de gobernantes y representantes populares, porque esto les quitaba un poder inmenso, como era el de designar gobernadores, congresantes y demás. 
Fueron los principales culpables del desastre que entregó el poder a Hugo Chávez, quien se dedicó a su propósito, destruir lo que era Venezuela para levantar sobre su ruina una Cubazuela, lo que de paso le complació el sueño a Fidel Castro, y a todos los resentidos contra la democracia verdadera, y viudos y huérfanos del comunismo. 
Los partidos siguen con la misma conducta, sin mostrar alguna rectificación y sin aceptar el cambio de una actividad noble, la cual debe, se repite, sentir y compartir el dolor del pueblo. Lo único que parece motivarlos es la búsqueda con obsesión de los cargos con intenciones personalista, y en alguna medida grupalistas, obsesión que no le presta atención al hecho de que un cambio en la Asamblea Nacional no constituye un cambio en el estado venezolano. 
Por eso es muy comprensible que muchos venezolanos no sintamos que podemos confiar en ellos,  y que no terminemos de decidir apoyarlos para salir de la tragedia chavecista. Uno no pretende ser dueño de la verdad, y uno respeta por democracia y por formación académica otras opiniones y otra verdades, pero no deja de causar asombro el hecho de que algunas opiniones que se han ganado el respeto, descalifiquen, en casos irrespetuosamente, a esos muchos venezolanos que no terminemos de decidir apoyar el comportamiento de los partidos. 
Quizás, más que una especie de programa de trabajo parlamentario, el cual por razones institucionales no puede ser totalmente novedoso, los partidos deberían presentar un compromiso de renovación democrática. 
Es cierto que los chavecistas autoritarios y totalitarios, totalmente incapacitados, irresponsables e inmorales para la más elemental función de gobierno, resentidos y pasando sus supuestas  facturas, corruptos, unidos a intereses extranjeros antivenezolanos, constituyen la peor administración gubernamental en la historia de Venezuela, si es que se les puede denominar así, y de muchas partes del mundo. 
Es cierto  que son tan incalificables que si la justicia los llega a sentar, no les alcanzarían sus años de vida para pagar la condena. Pero cabe la pregunta si el objetivo de nosotros los venezolanos  es simplemente salir de la plaga o recuperar el país, sin el eufemismo de que se tiene que empezar por el principio.
Douglas Jatem Villa
djatem@gmail.com
@djatemv 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.