BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 9 de febrero de 2015

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., PRESOS POR NADA

Uno de los aspectos por los que puede valorarse el talante de una democracia es por el tratamiento que le da a la disidencia. Mazmorras oscuras y frías, humillantes condiciones a los detenidos y amenazantes consignas hacia los adversarios denotan un profundo desprecio hacia el ejercicio de las libertades, pudiendo sin ninguna duda tildar al gobierno de dictatorial. Esto se reafirma al observar que los sitios de reclusión son lugares inadecuados en los que no se lleva registro del motivo que provoca la detención de algún individuo, viéndose imposibilitada la familia de conocer el estado y la condición del reo.
Alarma sobremanera el tratamiento dado por el gobierno a personas que simplemente tienen una posición. Hechos que en nada resultan escandalosos o que en lo absoluto revisten peligrosidad, son atacados con celeridad por las autoridades y los cuerpos de seguridad actúan como si se tratara de un atentado a la República.
Quienes son detenidos por la fuerza pública son confinados a lugares en los que no se respetan los derechos humanos y en esos casos, priva la palabra del Poder Ejecutivo sobre cualquier otro de los poderes del Estado. La autoridad que va a ordenar la detención e incluso a fijar la pena, pasa por encima de tribunales y burla impunemente las leyes, mientras la sociedad inerte observa las arremetidas de la represión.
La saña que encierra la actitud del régimen contra los que critican es reprochable. El haber encarcelado al padre Antonio Luis Mendoza por haber condenado la inmoralidad del gobierno gomecista y por pedir a la población que rezara por la suerte de los presos de La Rotunda, fue una aberración mayúscula.
Luego de nueve años de prisión, el sacerdote y abogado Antonio Luis Mendoza murió en Caracas. El peso de los grillos que deformó sus piernas no logró silenciar su conciencia. La falsa acusación de participar en una conspiración no enlodó nunca el nombre de una figura que fue a parar a la cárcel, simplemente por querer ayudar a su prójimo.
Luis D. Alvarez V
luis.daniel.alvarez.v@gmail.com
@luisdalvarezva

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.