BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 17 de mayo de 2014

THAYS PEÑALVER, ¿AHORA TODOS CONTRA AVELEDO?

Un día vinieron y se llevaron a mi vecino que era judío / Como yo no soy judío, no me molestó / El día siguiente vinieron y se llevaron a mi otro vecino que era comunista / Como yo no soy comunista, no me molestó / Al tercer día, vinieron y se llevaron a mi vecino que era católico / Como yo no soy católico, no me molestó / Al cuarto día vinieron (por los protestantes) y me llevaron / Pero ya no quedaba nada sobre que protestar...

Estas palabras de Martín Niemöller (basadas a su vez en un poema de Malinowski) reflejan nuestro desgarrador presente. La "Unidad Democrática" debe defender cualquier injusticia "como los antiguos defendían los muros de sus ciudades". Muchos que son "dictadores de una sola idea" no entienden que así ha pasado en muchas ocasiones en las que "ofensiva económica" tras ofensiva de la "guerra económica" se llevan poco a poco sector tras sector a las mazmorras. 

Como yo no estoy en RCTV, pues me importa un comino. Como yo no soy uno de los 36 concesionarios de radio, pues no es mi problema.  "Como yo no vendo televisores" pues no me importa que se viole el debido proceso de los dueños. "Como yo no tengo locales comerciales", "yo no vendo ropa", "comida" etc.,  pues me importa poco, sin entender que usted tampoco se salvará.

Y así están muchos en la oposición, "como yo leo el periódico por Internet" pues me importa un comino que no tengan papel. Como yo me entero de todo por Twitter, pues que se friegue la prensa. Y así estamos en materia política, porque cuando apartaron por conveniencia a Leopoldo López, abrieron las compuertas de la ciudad para que los bárbaros entraran y la arrasaran. 

"Como yo no estoy" con Leopoldo, "no me molestó". Luego fueron a por María Corina y como no estaba con ella, pues tampoco le molestó. Y así el gobierno arrasó con la libertad de 2.927 protestantes y ahora mantiene a 160 en prisiones de alta peligrosidad (Foro Penal) pero "como yo no soy de los que protesto" pues tampoco me importa. 

Y eso nos lleva a Ramón Guillermo Aveledo, porque el "no me importa" termina convertido en una carretera de dos sentidos, porque los que sí apoyan a Leopoldo, cuando le toque el turno a Aveledo pagarán con la misma moneda.

Por eso yo soy una demócrata irreductible (radical para algunos). Radical a la hora de llamar a votar porque apoyo a los que quieren votar, apoyo radicalmente a los que quieren dialogar, apoyo a los que quieren MUD y a los que protestan dentro del marco y respeto a las leyes, apoyo a los que piden una renuncia porque están en su derecho a solicitarla, porque no es ilegal, (ocurre en todas partes desde a Rajoy en España, hasta Obama, pasando por Lula o la presidenta de Alemania sin que esto sea considerado un golpe de Estado). Fui radical protegiendo a Henrique de las acusaciones de los "9 muertos y 9 heridos gravísimos" del 15-A, tan radical como lo he sido en la defensa de Leopoldo y ahora lo seré con los estúpidos ataques a Aveledo, de aquellos que no han aprendido a conjugar que "la oposición soy yo, tu, él, nosotros, vosotros y ellos".

Desunión es no apoyar con ahínco a los que quieren votar o el dialogo con la misma y firme convicción de apoyar a los que quieren protestar. Desunión es no cerrar filas contra la arbitrariedad del arresto de Leopoldo López, desunión es permitir que arrasaran con los derechos políticos de los 235.259 votantes de María Corina. Porque es parte de la oposición "no radical", quienes envían constantemente un claro mensaje de desunión y nos merecemos un poco de respeto del liderazgo político.

"¿Quién le pidió a usted que no hiciera eso?" preguntó un bastante molesto senador Marco Rubio a la Secretaria de Estado adjunto sobre no aplicar las sanciones a funcionarios y empresarios venezolanos. No sin antes dejar claro que su legislación no tenía nada que ver con embargos ni sanciones generales o económicas. "Fueron miembros de la MUD, quienes participan en el dialogo quienes han discutido con nosotros sobre este tema" explicó Roberta Jacobson.

Ni el twiternaitor más leído o la "cloaca mayamera" puede hacer tanto daño como el propio liderazgo opositor. Porque esa "desunión twiteriana" es una nimiedad en comparación a que el planeta entero, por culpa directa de ese liderazgo, vea como estamos divididos entre MUD-moderados y MUD- impulsivos incapaces de ponerse de acuerdo para actuar con coherencia (imagínense para gobernar debe decir el mundo) y mucho peor aun, que el bando moderado demuestre por escrito que no existe "Unidad" porque al menos dos personajes "quienes participan en el dialogo", los "hombres sobre el terreno" de los que habló el Secretario y que lo informan "día por día, semana por semana" andan pues de su cuenta pasándole por encima a la estructura de Unidad y pidiéndole al gobierno que no sancionen a los corruptos mientras la MUD-Moderada en comunicado escrito explica que "si algún individuo lo ha hecho, es bajo su responsabilidad y debe asumirla".

En fin, que no solo debemos estar unidos, también deberíamos parecerlo.

Thays Peñalver
tpenalver@me.com
@thayspenalver

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

1 comentario :

  1. La tesis tambien es valida cuando la MUD no apoya a los estudiantes. Ademas, la MUD actua por su cuenta, completamente desligada del pueblo.

    ResponderEliminar

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.