Abro
esta nueva manera de compartir por escrito mis reflexiones y me he dado en
titularla así, “Pildoritas de ignorancia”;
por cuanto, a medida que pasan los años me siento más ignorante que
nunca.
Por
ejemplo, hoy, 12 de septiembre de 2014, escuchaba al inteligente y ameno de
Francisco Rojas, del programa “Unas son de Rojas y otras son de Arenas”, el
cual comparte con su amigo el también profesor universitario Ender Arenas y que
se transmite por TVR a partir de las 06:30 am., cada día (por en el canal 119
de Direct TV) comentar la noticia de que el presidente había ordenado
investigar PDVSA por manejos irregulares en la distribución de combustibles y
lubricantes. Decía Pancho que allí estaba produciéndose un fenómeno
interesante, la empresa “B” de PDVSA, encargada de los lubricantes, recibía
solicitud de la empresa “A”, de la misma empresa, para la adquisición de
lubricantes PDV (o sea, producido por PDVSA y… valga la cacofonía y
redundancia) y que “B” le respondía con el consabido: “No hay”. Entonces “A”
abría una licitación y compraba ese lubricante PDV de un proveedor privado, el
cual lo adquiere de la misma empresa “B”. Por supuesto, esto no se entiende.
Parece que eso pasa con la gasolina y más recientemente con el petróleo que
vendemos a Cuba, la cual lo revende al Caribe, sin dejar de mencionar que ahora
compraremos petróleo crudo a Argelia. ¡Vaya Ud. a saber!
Comparo
eso con el caso de los repuestos para mi carro Centauro 1.8, 2011, el cual me
ha salido buenísimo; pero, como todo aparato mecánico, necesita repuestos y
partes para el mantenimiento preventivo y correctivo. Al comprarlo conocimos
que el estado había hecho negociaciones directas con Irán para la adquisición
de vehículos y que se formó la empresa mixta VENIRAUTO. Que esta empresa fundó
tres concesionarias, una en Maracay, que es la planta, una en Valencia y otra
en la misma Caracas. Que el IPSFA, IPASME, PDVSA, etc., recibieron lotes de
estos vehículos para ofrecerlos a sus afiliados. Sabemos que el estado abrió la
misión: “VENEZUELA PRODUCTIVA” donde cualquier venezolano de a pie, no militar
ni docente ni petrolero, puede meterse y aplicar por un carrito y uno supone
que VENIRAUTO tuvo que cumplir la disposición legal de traer los repuestos para
honrar las garantías de Post venta y que durante los primeros 10 años habría
repuestos disponibles. Por cierto, que VENIRAUTO gozaba o debería gozar de la
distribución territorial exclusiva para Venezuela. Es decir, nadie puede
comprar repuestos para vender; porque, Irán no se los vendería.
El
caso es que uno va a estos tres concesionarios y le responden con el ya
referido: “No hay”; pero, en mercadolibre.com y en algunas casas de repuestos
de Valencia se consiguen, pero a precios más elevados, por supuesto. Uno se
pregunta, ¿Qué pasó con la garantía de post venta y con la exclusividad
territorial de distribución? Uno supone que si los concesionarios, incluyendo
planta, no tienen repuestos, tampoco nadie más debería tenerlos. A menos que
éstos les hayan vendido lotes de
repuestos a empresarios privados, amigos o testaferros, para establecer éste,
llamémosle, “mercado negro” de repuestos VENIRAUTO. Me imagino que igual pasará
con los Chery ORINOCO, como con las
otras novedosas marcas chinas.
¡La
viveza criolla nos está matando!
Eddy
Barrios
eddybarrios@gmail.com
@eddybarrios2
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.