BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 14 de septiembre de 2014

EDDY BARRIOS, PILDORITAS DE IGNORANCIA

Abro esta nueva manera de compartir por escrito mis reflexiones y me he dado en titularla así, “Pildoritas de ignorancia”;  por cuanto, a medida que pasan los años me siento más ignorante que nunca.

Por ejemplo, hoy, 12 de septiembre de 2014, escuchaba al inteligente y ameno de Francisco Rojas, del programa “Unas son de Rojas y otras son de Arenas”, el cual comparte con su amigo el también profesor universitario Ender Arenas y que se transmite por TVR a partir de las 06:30 am., cada día (por en el canal 119 de Direct TV) comentar la noticia de que el presidente había ordenado investigar PDVSA por manejos irregulares en la distribución de combustibles y lubricantes. Decía Pancho que allí estaba produciéndose un fenómeno interesante, la empresa “B” de PDVSA, encargada de los lubricantes, recibía solicitud de la empresa “A”, de la misma empresa, para la adquisición de lubricantes PDV (o sea, producido por PDVSA y… valga la cacofonía y redundancia) y que “B” le respondía con el consabido: “No hay”. Entonces “A” abría una licitación y compraba ese lubricante PDV de un proveedor privado, el cual lo adquiere de la misma empresa “B”. Por supuesto, esto no se entiende. Parece que eso pasa con la gasolina y más recientemente con el petróleo que vendemos a Cuba, la cual lo revende al Caribe, sin dejar de mencionar que ahora compraremos petróleo crudo a Argelia. ¡Vaya Ud. a saber!

Comparo eso con el caso de los repuestos para mi carro Centauro 1.8, 2011, el cual me ha salido buenísimo; pero, como todo aparato mecánico, necesita repuestos y partes para el mantenimiento preventivo y correctivo. Al comprarlo conocimos que el estado había hecho negociaciones directas con Irán para la adquisición de vehículos y que se formó la empresa mixta VENIRAUTO. Que esta empresa fundó tres concesionarias, una en Maracay, que es la planta, una en Valencia y otra en la misma Caracas. Que el IPSFA, IPASME, PDVSA, etc., recibieron lotes de estos vehículos para ofrecerlos a sus afiliados. Sabemos que el estado abrió la misión: “VENEZUELA PRODUCTIVA” donde cualquier venezolano de a pie, no militar ni docente ni petrolero, puede meterse y aplicar por un carrito y uno supone que VENIRAUTO tuvo que cumplir la disposición legal de traer los repuestos para honrar las garantías de Post venta y que durante los primeros 10 años habría repuestos disponibles. Por cierto, que VENIRAUTO gozaba o debería gozar de la distribución territorial exclusiva para Venezuela. Es decir, nadie puede comprar repuestos para vender; porque, Irán no se los vendería. 

El caso es que uno va a estos tres concesionarios y le responden con el ya referido: “No hay”; pero, en mercadolibre.com y en algunas casas de repuestos de Valencia se consiguen, pero a precios más elevados, por supuesto. Uno se pregunta, ¿Qué pasó con la garantía de post venta y con la exclusividad territorial de distribución? Uno supone que si los concesionarios, incluyendo planta, no tienen repuestos, tampoco nadie más debería tenerlos. A menos que éstos les hayan  vendido lotes de repuestos a empresarios privados, amigos o testaferros, para establecer éste, llamémosle, “mercado negro” de repuestos VENIRAUTO. Me imagino que igual pasará con los Chery  ORINOCO, como con las otras novedosas marcas chinas.

¡La viveza criolla nos está matando!

Eddy Barrios
eddybarrios@gmail.com
@eddybarrios2

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