BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 12 de agosto de 2014

ENRIQUE MELÉNDEZ, DALE MÁS GASOLINA

         Al fin Maduro se dio cuenta de que existe un flagelo en nuestra economía, que se conoce como contrabando de extracción, y como buen alumno del difunto, decretó que no exista más el mal.
        
CONTRABANDO DE GASOIL
Una persona que fue a Colombia, por cuestiones de trabajo, viene impresionada con la cantidad de productos venezolanos; que abundan en los puestos de buhonero, y que no se consiguen aquí o que hay que trajinar muchas horas en una cola o pateando calles, para poder lograrlo, y, por supuesto, tanto por la calidad, como por el precio son preferidos a los productos colombianos; pero, en especial, la gasolina.
THOR EL REY DEL MARTILLO
         Un negocio que ha vuelto millonarias a familias enteras; que le permiten a un oficial de la guardia nacional llevar una vida disipada, en términos de gastos personales; con una avidez por el dinero insaciable; habida cuenta de que uno los verá siempre en condiciones de miseria, pues así como les entra el dinero, así lo gastan; lo mismo que los fiscales de tránsito; lo que el venezolano conoce como la gente que vive del martillo en alcabalas móviles o en puestos fronterizos; que es por donde tendría que comenzar a poner la vista Maduro; preparar fiscales para que supervisen la racha de vida que lleva esta gente, con respecto a lo que ganan como funcionarios de la seguridad pública.
Ahora, ¿Maduro traería a colación el tema del contrabando de la gasolina en la línea en la que él está pensando, a los fines de preparar a la ciudadanía, para un aumento de su precio? Porque ese es el principal factor aquí, y nótese que Colombia, que tiene un nivel de producción petrolera ya un tanto cercano al nivel de Venezuela, y esto gracias a la presencia en su industria de los técnicos de Pdvsa, que Chávez despidió y, luego, persiguió sin contemplación alguna; no obstante el vecino país se rige por los precios internacionales en materia de combustible, y es por esto que les resulta un ñemeo el colocar la gasolina nuestra en el mercado informal colombiano o el de los países vecinos a las mafias de contrabandistas.
        
Ahora, ¿cuál es el principal contrabandista de extracción que tenemos los venezolanos? Cuba, que se lleva unos 110 mil barriles diarios de gasolina; con la mitad de los cuales hace en el mercado internacional, lo que los vecinos hacen en el mercado nacional de ellos, y sin pagarnos, absolutamente, nada; porque con la cuota de médicos que Cuba se trae para acá, supuestamente, a cambio de ese petróleo, hay que pagar también sus millones de dólares. Uno aquí observa que la revolución terminó siendo una conciencia enamorada: como esos sujetos que llegan a un burdel mostrando la paca de billetes, y al que comienzan por drogarlo, como se acostumbra ahora, y al que le sacan hasta el último cuartillo por sufrir de esa conciencia enamorada.
       
  Peor aún, esa gasolina que sale hacia los países vecinos, incluido el norte de Brasil, nuestro país la adquiere en el mercado internacional; tomando en cuenta que nuestras refinerías ya no trabajan de acuerdo a su máxima capacidad, dado el deterioro de sus instalaciones; incluyendo incendios, que se han producido en las mismas, y que, por lo demás, el gobierno se ha excusado diciendo que se trata de saboteos, y como no nos alcanza el dinero, habida cuenta de que Pdvsa no aporta lo suficiente; Chávez se encargó de matar a la gallina de los huevos de oro, a propósito de ese desmantelamiento que llevó a cabo de todo su personal más calificado, que es el que desarrolla hoy en día industrias petroleras a nivel mundial, como en el caso de Colombia, repito; no nos alcanza el dinero -digo, entonces tenemos que endeudarnos; acumulando hoy en día una deuda pública que sobrepasa los 200 mil millones de dólares.
         El hecho es que, quiérase o no, el aumento en los precios del combustible va; porque, de acuerdo a lo que más de uno ha comenzado a interpretar, el gobierno ha descubierto las enormes ventajas que le traería un aumento en términos de dividendos en los precios del combustible; ha echado cuenta, y ha visto que allí también tiene una caja chica, y la que le da un tiempo más de ganancia en su permanencia en el poder, ya que con ese dinero podrá seguir comprando voluntades; hasta que la inflación estalle más de lo que está ahora; porque, definitivamente, dicha medida traería su escalada inflacionaria, y las mesadas, becas y subsidios, que se le otorguen a los grupos paramilitares se vuelvan sal y agua, a consecuencia de dicha escalada, y con ello se genere un descontento generalizado; que no es que vaya a tener como consecuencia un estallido social; habida cuenta de que el gobierno se ha preparado, para sofocar cualquier manifestación de esta naturaleza, pero sí que le pudiera comenzar a indisponer a toda esta gente en contra suya, a propósito de cualquier evento electoral, que se atraviese, como sucedía en tiempos de la República civil, cuando entonces eran los adecos y los copeyanos los dueños de las instituciones, sólo que en una forma mucho menos chabacana que ahora; porque si alguien no es incondicional es el malandro, precisamente, porque su cabeza es hueca, y su vida, como bien lo demuestra la literatura picaresca, se basa en el corto plazo, de modo que nada se gana con contar con esta gente.
         Claro, también el gobierno se va a lanzar por esta vía, descartando que se vaya a producir un sacudón, como el que se desató el ya lejano 27 de febrero de 1989, y que todo el mundo asocia con el aumento de la gasolina que decretó el recién instalado gobierno de Carlos Andrés Pérez, junto con el famoso paquete de medidas de corte neoliberal, como se decía; primero, porque esa no fue la causa de dicho estallido, propiamente, y, segundo, porque hay conciencia de que, en verdad, la gasolina se regala en este país, y los que menos la disfrutan son los sectores D y E de nuestra sociedad.
Enrique Melendez O.
melendezo.enrique@yahoo.com
@emelendezo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.