BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 7 de octubre de 2013

RAFAEL MUCI-MENDOZA, ELOGIO DE LOS 250...

Se anuncia su incorporación a posgrados sin el debido conocimiento, sin formación...

El doctor Lorenzo Campins y Ballester, médico mallorquín arribó a Venezuela en 1762. Luego de solicitar autorización para ejercer, se ofrece para dictar inicialmente y en forma gratuita clases de medicina. Comienza el 10 de octubre de 1763 en la Universidad de Caracas, creada como Real por el Rey Felipe V el 22 de diciembre de 1721, confirmada como Pontificia por el Papa Inocencio XIII el 18 de diciembre de 1722 y rebautizada como Universidad Central de Venezuela en marzo de 1826. ¡Dos siglos y medio... ! Nuestra medicina no es diletante, arribista ni improvisada. Ha avanzado acorde con los tiempos, llegando a ser reconocida en el ámbito mundial. Por sueldos míseros, nuestros profesores han enseñado con mística y nuestros alumnos se han destacado por su buena formación y humanitarismo.


Chávez destruye la medicina tradicional ignorando sus grandes logros; privilegia la Misión Médica Cubana en la formación de médicos integrales comunitarios para actuar en la atención primaria. Dado el elevado número de graduados se ignora cómo fueron formados y dónde obtuvieron tantos profesores. Priva un criterio insano e improvisado y una visión ideológica alucinada que no toma en cuenta la formación clínica a la cabecera del enfermo, condenándola así a la oscurana. Faltosos, se les desvía hacia hospitales públicos y ahora se anuncia su incorporación a posgrados sin el debido conocimiento, sin formación e información. Corolario de 10 años: "una pobre medicina para pobres". 

Pero vendrán tiempos mejores donde se privilegie la excelencia y donde la ideología y la política no se inmiscuyan en la salud. A pesar del avieso daño, celebraremos este 10 de octubre con la frente en alto una apoteosis evolutiva, los doscientos cincuenta años del inicio de los estudios médicos en Venezuela. 


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.