BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 30 de junio de 2013

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V.,DIGNA RENUNCIA, HUMBERTO GARCIA AROCHA,

Tener la dignidad para comprender los reclamos de la ciudadanía

Se observa que el propósito del gobierno no tiene otro sentido que el de controlar. Incluso quienes adversan las posiciones del ministro, consideran que hay que revisar algunos asuntos, pero denuncian que la normativa constituye un atentado contra la igualdad y que además de introducir elementos ideológicos, discrimina en ciertos contenidos.

Mientras el funcionario demuestra estar dispuesto a imponer su proyecto a como dé lugar, las calles esbozan una realidad distinta. Existe un sentimiento en el que profesores y alumnos salen a manifestar contra una normativa que cercena cualquier principio de equidad.

La calle bullía de descontento, pero el ministro era firme a su idea y se ufanaba de contar con apoyos irrestrictos, muchos de ellos vinculados al partido de gobierno.

Finalmente, con una situación de crisis, al funcionario no le quedó otra medida que presentar su renuncia, la cual al cabo de unos días fue aceptada por el Poder Ejecutivo.

Humberto García Arocha presentó su dimisión del despacho de educación el 9 de junio de 1946, indicando entre otras razones que su Decreto-Ley 321 que regulaba las "Calificaciones, Promociones y Exámenes en Educación Primaria, Secundaria y Normal" no había sido respaldado por la Junta Revolucionaria de Gobierno y las presiones habían llevado a suspenderlo. El cuerpo colegiado que regía Venezuela acotó que la actitud no había sido vacilante, sino responsable, pues no era prudente tomar decisiones apresuradas.

Cuando uno se pregunta el porqué de las actuaciones de García Arocha y de Rómulo Betancourt, observa que ambas figuras eran estadistas. Pero además de ello, tenían dignidad para comprender los reclamos de la ciudadanía, virtud que tristemente le falta en demasía a otros funcionarios.

luisdalvarezva@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.