BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 19 de febrero de 2012

ARTEMIO BOADA DÍAZ: ¿MAJUNCHE …..YO?, ¡MAJUNCHE…. TU! EL COMANDANTE “MAJUNCHE”

En los últimos tiempos hemos venido escuchando de boca  del  fracasado del museo militar la palabra “majunche”; que según el DRAE es un venezolanismo de uso coloquial, definido como “De calidad inferior, deslucido, mediocre”. Si nos ponemos a comparar la gestión de Enrique Carriles Radonski como alcalde y como gobernador y ahora evaluamos sus discursos como candidato presidencial; podemos fácilmente sacar conclusiones de quien es el“majunche”. 
Mas mediocre, deslucido, de inferior calidad, inmoral, arbitrario y vulgar  que este gobierno creo que imposible. Solo promesas incumplidas, pura paja y pura muela, ya no haya que prometer; lo único que no ha prometido es que nos va a hacer inmortales. Si hacemos un recuento de cuántos ministerios habían en la cuarta república y cuántos hay ahora veremos que ha crecido la burocracia en un quinientos por ciento, tiene un reciclaje de mediocres, ineptos e incapaces que a estas alturas después trece años de desgobierno se concluye que solo se rodeó de “majunches” corruptos que buscaron la forma de ingresar al gobierno para enriquecerse. Uno se pregunta de donde se nutrió el gobierno de tanto “majunche”; porque a parte de los guerrilleros trasnochados de los años sesenta y setenta todos los demás son adecos y copeyanos oportunistas que igual que los demás vieron una forma de seguir “chupando” del nuevo gobierno.
Si  hay que hablar de “majunche”, quien más que el presidente que salió a la palestra pública cuando intentó dar un golpe de Estado “majunche”, que lógicamente fracasó rindiéndose él sin disparar un tiro, pero sin embargo cometió la inmoralidad de mandar a sus subalternos a enfrentar las fuerzas leales al gobierno. Según él ese golpe de estado fue contra la oligarquía pero cuando hubo que contar los muertos que fueron más de cien éstos no eran oligarcas; eran humildes soldados que dignamente estaban pagando el servicio militar, eran oficiales subalternos. En el museo militar donde se rindió ahí comenzó a ser el “majunche” mayor de este corrupto gobierno,
 “Majunche” es un gobierno que no ha sabido cumplir con su pueblo, que solo vive del insulto y descalificaciones como único argumento para el  adversario político, “majunche” es un gobernante que no ha sabido resolver el problema de la inseguridad, salud, vivienda, empleo, carestía de la vida; que solo vive pendiente de hacernos más pobres para lograr que seamos dependiente del estado. Ya es hora de que juegue limpio, su gobierno avanza  sin un plan estratégico que nos diga a los venezolanos hacia donde vamos. “Majunche” es un gobierno que solo ha sembrado odio y divisiones en la población, “majunche” es llamarse líder de una revolución y tener que pagar aplausos.
Muéstrele al soberano una obra de su gobierno, los únicos empresarios exitosos son los dueños de funerarias quienes en estos trece años han visto aumentado sus ganancias, aparte lógicamente de los boliburgueses. “Majunches” son los presidentes chulos que vienen cada tres meses a Venezuela a chupar dólares para construir obras en su país y pagar nominas a sus empleados; mientras aquí en  el nuestro nos estamos comiendo un cable.  Usted no quiere entender que la población esta cansada de tantos  insultos y es precisamente esa conducta la que lo sacará de la presidencia, su lenguaje no representa en ningún momento al venezolano común, siga así y verá que el 7 de octubre saldrá “majunchemente” de Miraflores, porque serán millones de venezolanos los que saldremos a votar; estamos cansados de su vulgar vocabulario, de sus cadenas para contar sus heroicidades como si usted fuera el único militar que ha prestado servicio en la frontera, esos cuentos “majunches” que narra en cadena nacional nadie los cree.
A mi entender me parece muy bien, que el candidato del ala democrática no caiga en su juego, insulte todo que quiera que nosotros cobraremos sus insultos el 7 de octubre y le diremos al unísono “majunche yo?, majunche tú.”
Artemio Boada Díaz
artiboada@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA