En el estado Zulia los rusos siembran plátanos y en otros estados los chinos compran tierras venezolanas a diestra y siniestra. Nos preguntamos. ¿De quién es Venezuela? Como que estamos en busca del arca perdida.
Según un análisis hecho por el Diario “El Tiempo” de Bogotá, la información acerca del aumento de la población en el mundo, la cual alcanzará a la cifra de 9.000 millones de terrícolas para el año 2050, coloca en aviso a potencias como China que tiene la más alta densidad poblacional en el planeta y los alimentos hay que reproducirlos para tanta gente. Ellos, los chinos, a pesar de ser una potencia y que han resultado ser un imperio rojo, rojito, están comprando tierras productivas en el mundo y al parecer aquí en Venezuela.
Por cierto, Estados Unidos para dejar de ser un imperio despreciable tendría que recurrir al color carmesí para poder entronizar con las “bondades” del socialismo y no del capitalismo salvaje. Mayor estupidez.
Lo curioso de esto es que los asiáticos les tienen la vista puesta a algunos países de América Latina y según el análisis “el problema es que la tierra productiva no está distribuida según las necesidades, por lo que algunas de estas naciones buscan buenas áreas agrícolas en países que las tienen, como algunos del África y Colombia”. También dice que los chinos están “muy abiertos hacia Venezuela en los actuales momentos, con créditos que superan los 20 mil millones de dólares a cambio de petróleo”.
Aborda además el citado análisis esa operación, por supuesto, se disfraza con palabras bonitas: "transferencia tecnológica", "creación de empleo", "multiplicación de riqueza", "el tren de la agricultura…Mientras en Venezuela existen 2,6% de ciudadanos en pobreza extrema, las tierras conquistadas por nuestros libertadores serán invadidas por inversionistas para la producción de alimentos dirigidos al continente asiático.
Y la verdad es que en Venezuela hay un contingente de chinos que supera cualquier cálculo, ni que decir en el estado Nueva Esparta, donde hacen vida cualquier cantidad de supermercados o abastos administradas por chinos, que de paso hacen su “agosto” con los precios ¿Quién los controla? Nadie.
Estamos en un serio problema si lo de la alimentación se llegara a extender en nuestro territorio, la hambruna será descomunal mientras le engordamos los estómagos a los chinos, pero igual consumiremos lo que los chinos cultivan en nuestra propia tierra en otro acuerdo de “intercambio de tecnología” y en Venezuela comeríamos un día CHI y otro NO.
smorffe@yahoo.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.