Si salimos de la ciudad ¡Nos metemos en algo peor!
Salir de Caracas o de cualquier ciudad, sin importar a dónde, lo principal es descansar de la contaminación, bullicio, carros, y más carros, motos, y más motos, sirenas, basura, y más basura, COLAS. COLAS, Y MÁS COLAS, hasta de los mismos PEATONES. Rompemos las cadenas que nos atan a la ciudad, esa CARCEL mal llamada ciudad, que con todos sus males se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana. Tristemente nos estamos acostumbrando a lo malo y de lo malo a peor.
Sali hacia Barlovento-Higuerote-Chirimena, tierras del Rio Birongo y de los Tambores de Curiepe, la Fiesta de Cruz de Mayo, golfeados, mandarinas de Cupo, empanada, y de las arepas en budares de maiz pilao etc; etc. Hasta hace muy poco llegábamos al paso obligado de la famosa encrucijada de Caucagua, alli se mezclaban las estaciones de gasolina, ventas de cochino, la alcabala de tránsito Terrestre con sus fiscales, muchos en números, pocos cuando los necesitabas y no faltaba la cola de carros, tanto de salida como de entrada. Todo esto por más de 50 años, es decir es parte de nosotros, sobre todo los que ya pasamos los quince y déle, transitamos por las interminables curvas la llamábamos la Carretera Vieja o guillotina, era la única que existia, se tomaba a nuestro propio riesgo.¿Qué tiempos aquellos! Aun cuando no eran mejores, pero forman parte de nuestra vida y de nuestro pasado reciente.
Pero el progreso llega y llegó la autopista Caucagua Higuerote, recientemente inaugurado tres (3) años (por su estado como se encuentra hoy deteriorada, pareciera que fue ignagurada hace 50 años) el tramo y con esto quedaban en el pasado las amargas e interminables colas, solo 90 minutos de Caracas, la Playita de Higuerote y sus alrededores al alcance de todos!!! ¡Asi de fácil!
Nuevamente la experiencia vivida al ir a Higuerote, dejando atrás el pasado, no dio como resultado un mejor presente.... Con autopista y todo!!!! Como decia, nos estamos acostumbrando a lo malo, a recibir una misera dádiva, con la fachada de un gran proyecto de desarrollo.
Pero ahora la COLA-COLA es en el propio HIGUEROTE, para recorrer apenas dos Kilómetros, desde la sede de la PTJ a la estación de gasolina Flamingo, tres horas, todo un record y alli nos convertimos de PEATÓN en gusano, que TERRIBLE comportamiento, una total anarquia. Se estiro la arruga, ya no es Caucagua, ahora es la entrada a Higuerote!!!! y no lo digo yo!!!! Vivalo Usted mismo!!!!
Esta mal llamada autopista Higuerote se contituye en una estafa más a la Nación, como Peatones, como Ciudadanos, como Venezolanos debemos exigir a todas aquellas personas que tuvierón la responsabilidad o la tremenda irresponsabilidad lucrativa de su construcción, que den la cara y asuman las consecuencias de su falta de lealtad para con el pais.
Preferimos para la próxima quedarnos en Caracas.
SI SALIMOS DE CARACAS ¡NOS METEMOS EN ALGO PEOR!
Un Peatón sin Barreras
www.peatonessinbarreras.tk
peatones.sin.barreras@gmail.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.