Caracas.- El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se reunió hoy en Madrid con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien pidió prestar atención a "la manera cómo el Estado venezolano ha venido quebrantando la Constitución" de la República.
López se refirió a las acciones emprendidas "en contra de connacionales españoles que residen en Venezuela desde hace décadas" y citó el caso de la empresa Agroisleña, entre otros, reseñó una nota de prensa.
López y Zapatero también abordaron el tema de las denuncias sobre la presunta presencia en Venezuela de miembros de la organización terrorista ETA. El dirigente de Voluntad Popular narró al mandatario español la situación atestiguada por él en poblaciones fronterizas con Colombia como El Nula, en Apure, "con la presencia activa dentro de la vida cotidiana de grupos guerrilleros colombianos".
El encuentro entre Zapatero y López se produjo después de la intervención del presidente español ante la plenaria del foro Ágora, que debate sobre desigualdad social y democracia.
López se encuentra en Madrid participando como ponente invitado en el foro. En la reunión con Zapatero estuvo acompañado por los diputados electos de la Asamblea Nacional (AN), Hernán Núñez (Sucre) y Marcos Figueroa (Anzoátegui) y por el periodista Vladimir Villegas.
Villegas preguntó a Rodríguez Zapatero "qué se puede hacer ante una izquierda autoritaria, mesiánica y militarista", a lo que el mandatario español exclamó: "paciencia". López agregó que ante las "violaciones a los derechos constitucionales de los venezolanos" no se puede admitir paciencia y puso como ejemplo de las acciones que se pueden asumir, el logro alcanzado por la alternativa democrática en los recientes comicios electorales.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.