BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 26 de marzo de 2008

*LUIS DANIEL ÁLVAREZ V. ESCRIBE PARA EL UNIVERSAL (VENEZUELA) “ZAPATAZO CONTUNDENTE”


*LUIS DANIEL ÁLVAREZ V. ESCRIBE PARA EL UNIVERSAL (VENEZUELA) “ZAPATAZO CONTUNDENTE”

No iremos a una guerra, pues preferimos entonar un canto a la paz y a la vida.

Resulta crudo observar las distintas sensaciones que pueden surgir con apenas horas de diferencia. Pasar de la tristeza a la esperanza puede ser algo rápido.

A la salida del Estadio Olímpico de la UCV, en un estado poco apropiado para una instalación recientemente remozada, nos acercamos por cuestiones logísticas al mural del maestro Pedro León Zapata. Tal fue nuestro dolor al apreciar en el suelo aledaño a la autopista, restos de cerámica, que alguna vez rellenaron los huecos que ahora integran a la obra de arte "Conductores de Venezuela".

Pero por otra parte, aún con el dolor de ver el arte desmoronarse, seguimos con atención el concierto, en el que 7 titanes de la música, acompañados de niños y jóvenes y vitoreados por multitud de voces que clamaban por la paz, hacían un llamado a rechazar la guerra y a luchar por la democracia como forma sublime de gobierno.

Quedó demostrado que frente a aquellos artífices de la guerra y la violencia y a aquellos individuos que a través de las minas "quiebra pata" intentan amputar la moral y el espíritu de los que sueñan con la esperanza de la libertad, se imponen los acordes y las melodías de los que cantan, pues saben, como dice Facundo Cabral, que con cada cantor, hay un soldado menos.

Ese fin de semana se demostró que para algunos, sin importar que su nación se acabe, es prioritario instar a la violencia y que arreglar el mural de Zapata no es fundamental, pues sobre el civilismo debe imponerse una cultura de guerra. Sin embargo, las miles de gargantas que corearon desde el puente Simón Bolívar le indicarán a aquellos "quiebra patas" y fantasmas de la destrucción, que no estaremos dispuestos a ir a una guerra, pues preferimos entonar un canto a la paz y a la vida.

luisdalvarezva@hotmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.