BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 11 de febrero de 2008

*LUIS DANIEL ÁLVAREZ V. ESCRIBE PARA EL UNIVERSAL: “GANÓ LA VIDA”


*LUIS DANIEL ÁLVAREZ V. ESCRIBE PARA EL UNIVERSAL: “GANÓ LA VIDA”

El terrorismo no es beligerante y asesinar no es un ejercicio político


El pasado 4 de febrero fue un día en el que se enfrentaron dos modelos de sociedad. Fue una fecha en la que la historia mostró que puede tener dos rostros pero que solo uno marca un hito en lo que a paz, lucha y constancia se refiere.

Ese día, millones de ciudadanos en el mundo, incluida una emotiva, valiente y concurrida representación de venezolanos, llenaron las calles del mundo para manifestar su repulsión al secuestro y a la muerte, a la vez que sellaban un compromiso con la paz, la libertad y la democracia. Miles de voces blancas se combinaron en el mundo para elevar una plegaria de esperanza y decirle al planeta que el terrorismo no es beligerante y que el asesinar no es un ejercicio de la política sino de arbitrariedad.

Por otra parte, algunos optaron por celebrar un aniversario más del tenebroso 4 de febrero, episodio lúgubre para la historia patria en la que un grupo de hombres, blandiendo el arma de la fuerza y la dominación, atentó contra el sistema, dejando en el camino a decenas de venezolanos que perecieron en la infructuosa aventura militarista.

En paz

En la actividad a favor de la vida, la esperanza demostró que los cambios se pueden hacer en paz y en libertad, mientras que en el festejo por la fatídica fecha, se siguen reviviendo los fantasmas del odio, la diferenciación social y la tristeza.

Afortunadamente triunfó el canto a la vida, pues además de haber convocado más gente, haber sido difundido voluntariamente y haberse realizado en el mundo entero, demostró que el terror que siembran los grupos violentos no logrará aplacar los deseos de bondad y esperanza de los pueblos. Muchas veces los autoritarios requieren que sin miedo gritemos "no más", para que entonces la libertad comience a resurgir.

luisdalvarezva@hotmail.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.