En 9 años Chávez lo que ha hecho es burlarse del pueblo
ANTONIO LEDEZMA destacó que “el presidente de la República con sus constantes provocaciones y carrera armamentista, juega a una eventual guerra con Colombia”
CARACAS, Feb. 6.- En nueve años de gobierno Chávez lo que ha hecho es burlarse de los sectores desposeídos y más pobres en nuestro país, y en definitiva, quedó aplazado por su mala gestión, dijo hoy Antonio Ledezma en rueda de prensa, donde puso de relieve además que “el presidente de la República juega a una eventual guerra con Colombia con sus constantes provocaciones y una desatada carrera armamentista”.
El presidente de ABP destacó que “los pueblos de Colombia y Venezuela no quieren guerra, porque tenemos una historia común que escribió el Libertador Simón Bolívar, y ambos países son amantes de la paz”.
Ledezma propuso que los sectores políticos y civiles de Venezuela sostengan reuniones urgentes, “para salirle al paso a estos riesgos en los que Hugo Chávez compromete el destino de nuestro país”.
Por otra parte, al hacer un balance de los 9 años del gobierno de Chávez, dijo que “quiero desmentir todas esas fantasías con las cuales el presidente Chávez pretende engañar al país”.
Indicó Ledezma que “la deuda interna, la externa y la de PDVSA, sumadas para el año 1998, era de 31 mil millones de dólares. Esa misma deuda, nueve años después, supera los 63 mil millones de dólares, o sea que Chávez en sus nueve años ha duplicado la deuda interna, la externa y la de PDVSA“.
Indicó Ledezma que “la deuda interna, la externa y la de PDVSA, sumadas para el año 1998, era de 31 mil millones de dólares. Esa misma deuda, nueve años después, supera los 63 mil millones de dólares, o sea que Chávez en sus nueve años ha duplicado la deuda interna, la externa y la de PDVSA“.
“Chávez tiene que explicar porqué endeuda al país, cuando los ingresos petroleros se han disparado astronómicamente. Asimismo este gobierno ha disfrutado de una voluminosa cartera tributaria a través del SENIAT”.
-Aquí –dijo- lo que ha crecido es la pobreza, alcanzando un 48 por ciento. Asimismo ha crecido el desempleo, y la economía informal continúa siendo el atajo para todos aquellos que carecen de un empleo estable y bien remunerado. Las dos estrategias básicas del gobierno, los controles de precios y cambiario, solo han generado inflación, desabastecimiento, carestía de la vida, y eso se ve en las farmacias que no tienen medicamentos, en los abastos y supermercados que no exhiben en sus anaqueles los alimentos necesarios, tales como la leche, el azúcar y el arroz. El control de cambios lo que ha traído es una devaluación persistente de nuestro signo monetario. Estos controles han creado atrofiamiento, distorsiones en la política fiscal, comercial, económica y monetaria de nuestro país.
“Y no hablo de los “proyectos” que deslumbraron a algunos incautos, como el banco del Pueblo, el Banco de la Mujer, los cultivos organopónicos y los gallineros verticales que no fueron sino fuegos artificiales con los cuales Chávez entretuvo a sectores que ingenuamente se dejaron manipular por un gobierno que lo que ha hecho es burlarse de los sectores desposeídos y más pobres en nuestro país. En definitiva, el gobierno quedó aplazado en estos 9 años de mala gestión”, finalizó diciendo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.