BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 9 de septiembre de 2015

NELSON CASTELLANO-HERNÁNDEZ, EL FUTURO YA NO ES ROJO

El futuro dejó de ser rojo sangre… rojo muerte… rojo represión. El mañana dejó de oler a “gas del bueno”, huele a salida; los venezolanos abrieron los ojos ante una Venezuela completamente destruida, que en su caída se nos lleva la vida misma.

Todas las encuestas serias reflejan la preocupación nacional ante el desastre, la responsabilidad del régimen de Maduro y la necesidad de actuar unidos para salir de él.
El futuro se viste de cambio… ¡urgente! para salvar lo que queda, antes de que sea demasiado tarde, antes de que exploten el caos y la anarquía. Ya nadie espera que el régimen corrija el rumbo, convencidos de que si no hacemos algo las consecuencias serán irreversibles.
Se palpa la rabia, legítima y comprensible, producto de la escasez, la inseguridad y la corrupción. Las masas populares hierven ante la impunidad y comienzan a tomar la justicia por sus manos, nos encontramos frente a un inminente estallido social, del cual el régimen de Maduro será el gran culpable.
Abusaron, despreciaron el venezolano, se rieron de sus esperanzas y con cinismo pretenden seguirlo utilizando. Cada día montan un show nuevo, pretenden distraernos con pan, circo discursos, guerras económicas, cierre de fronteras, que no son sino fábricas de humo para distraernos, mientras preparan la “solución final”, tomar por la fuerza todo el control.
Cuando llegue ese momento, ya no habrá prensa libre que lo publique, ni hospitales que salven heridos, ni capacidad en la morgue para contener más cadáveres. Mientras tanto el Psuv seguirá buscando votos, Tibisay aprobando medidas para beneficiar los oficialistas y Maduro insultando a cuanta institución se proponga para observar los comicios que piensan trampear.
Los que pretenden arrebatar el resultado de unas elecciones que tienen perdidas en el corazón de la gente, ya no buscaran convencer. Les será necesario obligar, cambiar normativas para inclinar la balanza a su favor, dividir la oposición, inventar delitos, enjuiciar dirigentes, inhabilitar más candidatos, utilizar los recursos del estado para propaganda y para comprar conciencias, atemorizar con la Fuerzas Armadas vendidas al gobierno castrista, impedir la observación internacional y cometer fraude… ¿Alguien lo duda?
Como respuesta debemos canalizar la indignación, que nadie pierda la moral, con la dignidad por delante construiremos el escudo ante el cual cada acción populista debe desmoronarse. Nadie se salvará individualmente, juntos podremos derrotar el autoritarismo, unidos seremos fuerza convertida en voluntad, siendo solidarios no podrán arrebatarnos la victoria.
El gobierno rojo colectivo, rojo violencia, rojo por soez y por asesinato, sigue conmemorando golpes de estado, sigue amenazando con que no entregará el poder pese a la crisis económica, la escasez y al escenario de violencia y hambruna con que se tiñe el futuro.
El venezolano no es estúpido, sabemos que no se consiguen productos, porque expropiaron empresas y fincas y decidieron importar todo para arruinar a los empresarios que no controlaban. Sabemos que ya no hay divisas para importar, porque despilfarraron el ingreso petrolero, lo regalaron y lo robaron.
Conocemos quién cuida las fronteras, si hay contrabando, es gracias a la permisividad de la Guardia Nacional. El verdadero contrabando no cruza un puente a la vista de todo el mundo, solo puede salir previa autorización de un funcionario de alto rango.
Comprendemos que no hay guerra económica, ni ataque del imperio, ni guarimbas, ni dirigentes conspirando, solo existe incapacidad por un lado y deseos de oprimirnos por la fuerza, por el otro.
El pueblo está harto de hacer colas, de que asesinen sus familias, porque este régimen consiente la impunidad de los delincuentes. Sabe que lo pusieron al servicio de un proyecto totalitario y rechaza seguir resteado pasando hambre y convirtiéndose en esclavo de los hermanos Castro.
Cayeron el muro de Berlín, y la Unión Soviética, ¿cómo no va a caer Maduro? No bastan constituciones a la medida, ni poderes especiales para legislar, ni decretos espurios, para contener un pueblo decidido… así son las cosas.
Un Congreso que no legisla y que se pone al servicio de un proyecto extranjero no es más que un puñado de traidores que no representan nada. Si lo comparamos con la población venezolana y a la hora de medir fuerzas, no quedará “burro con reumatismo”, como dice el proverbio popular.
La crisis es global, no solo es moral, económica y política, sino también del estado de derecho. El régimen ha diferenciado de manera perversa entre dos tipos de ciudadanos, a los que se les aplican leyes diferentes, al principio solo fue con los dirigentes de oposición, contra los medios o la iglesia; hoy en día se incluye toda persona que proteste ante el desastre nacional.
Lo que hoy señalan las encuestas, no es todavía realidad, es una esperanza que tenemos y debemos construir. Del enfrentamiento entre el pueblo y la camarilla corrupta-pro castrista surgirá un nuevo venezolano, enfrentamos una lucha entre el bien y el mal, entre una sociedad que aspira a vivir con dignidad y un gobierno opresor, desesperado para no perder el poder.
Mantener la fe, creer que otro mundo es posible, pedir y orar para conseguir la fuerza y para distinguir el cómo y dónde, iluminará la senda que pronto deberemos recorrer.
Es poco lo que esperamos del estamento militar, a menos que surja de abajo, los altos mandos están comprometidos en actividades contrarias a la ley, su responsabilidad en la gestión de gobierno, el narcotráfico, el contrabando, el robo de divisas, los involucran de manera insoportable.
El nuevo país debe responder al trágico desenlace de la crisis venezolana. Tendrá que ser coherente con la realidad, con la cultura, con las tradiciones, con los valores ciudadanos.
Tendrá que insertarse en una sociedad internacional moderna, donde la globalización tiene más poder que los estados, será el rescate de la patria chica para darle raíz a una Venezuela moderna, donde se recuperen la gobernabilidad, y el estado de derecho, donde la separación de poderes sea verdadera para que funcione un verdadero control. Una democracia basada en el reconocimiento del otro y en el respeto de los derechos humanos inalienables.
No se pueden permitir más desviaciones totalitarias, la destrucción de todo lo difícilmente logrado en 40 años de democracia. A Chávez, Maduro y su combo le bastaron 16 para arrasarlo, con la subsiguiente perdida de legitimidad en el desempeño de sus funciones.
En eso de buscarle raíz a una Venezuela nueva, recordé a uno de nuestros personajes más querido y verdaderamente popular, no por eso menos sabio: Simón Díaz. Sus palabras muestran la fibra de la que están hechos, los que no nos rendimos: “el llanero es del tamaño del compromiso que se le presente”.
Nelson Castellano-Hernandez
nelsoncastellano@hotmail.com
@nelcasher

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.