BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 8 de agosto de 2015

JOSÉ “CHEO” SALAZAR, EL GRITO DE LA CALLE A LA OPOSICIÓN

 “DIOS NO HABLA, PERO TODO HABLA DE DIOS” JULIEN GREEN (1900 – 1998) ESCRITOR ESTADOUNIDENSE.

Hay en la sensación en la calle de que, a los sectores de oposición, les interesa más repartirse las candidaturas a diputados, que el compromiso que, en medio de esta espantosa crisis, están obligados a asumir con la ciudadanía. Los cogollos de los partidos juegan a sus intereses partidistas, otros aspiran a colmar sus vanidades y en ese absurdo empeño, parecieran  no percatarse de lo vital. La gente anda desesperada, alterada y en búsqueda de una válvula de escape, que llene sus expectativas, angustias y encarrile al país para salir de este horror. Hay que poner oído al pueblo.

Más que los candidatos, a la gente del pueblo, le interesa saber, cuáles son las acciones que se tomarán, una vez que los sectores de oposición, obtengan la mayoría en la Asamblea Nacional ¿Aprobarán una Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional? ¿Derogarán las leyes comunistas, que fueron rechazadas en el referéndum consultivo y que han aprobado en la Asamblea Nacional y mediante las Leyes Habilitantes, en contra de la voluntad popular? ¿Aprobarán leyes que garanticen el respeto a la propiedad privada? Es hora de poner fin al doble discurso. Hay que hablar claro al elector.

La gente en la calle aspira que, la nueva mayoría de diputados perteneciente a los sectores de oposición, ratifiquen el compromiso de devolver la institucionalidad al país y, eso pasa, por destituir a los cancerberos que el régimen nombró, no para que sirvieran a los intereses del país, sino para que estuviesen como escudo protector de los atropellos, tropelías y violación de derechos humanos. Es imperativo la destitución y nombramiento de nuevos e independientes magistrados al frente de las instituciones, que garanticen el estado de derecho y la igualdad ante la ley. Y con un CNE independiente y equilibrado, el años 2016, convocar el referéndum revocatorio y eyectar democráticamente a Maduro y su camarilla del poder. Ese será el inicio del verdadero cambio. Es el clamor popular.

La nueva mayoría que se instalará en enero, requiere de diputados valientes, combativos y comprometidos, que le devuelvan al parlamento el carácter de órgano legislativo, pero también el de foro político, dónde se discutan los grandes problemas nacionales y que la cobertura del canal de la AN cubra a todos los protagonistas, con equidad y equilibrio democrático. El oscurantismo, sesgo y veto informativo, que impuso la mayoría chavista, tiene que concluir y convertirse en un triste recuerdo que jamás debe volver. La democracia es debate y transparencia.

El parlamento es para parlamentar, pero también para controlar e investigar al Poder Ejecutivo. Hay que aprobar los presupuestos y créditos adicionales, hacerles seguimiento, para que la inversión logre resultados óptimos. Los diputados tienen que estar atento a los hechos de corrupción y desviación del ejecutivo en materia de derechos humanos. Un buen parlamentario no puede refocilarse en sus vanidades y trabajar de verdad por sus electores a los cuales no puede abandonar y estar pendiente de sus angustias, necesidades y reivindicaciones colectivas. Basta de flojera, mudez y comodidad. Llegó el tiempo de trabajar por el pueblo.

Esperemos que los aspirantes, que hoy se caen a dentelladas, por lograr una curul en el parlamento nacional, entiendan bien el rol que les corresponde jugar, el compromiso que adquieren y estén a la altura de las expectativas del pueblo venezolano, que está cansado de tanto engaño, zanganería y colaboracionismo. El pueblo no soporta más frustraciones. Es el grito de la calle a la oposición. Vox populi, vox Dei. 

José “Cheo” Salazar
@Cheotigre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.