Uno de los aciertos de Chávez fue nombrar a Eduardo Samán como el cuida precios mayor. Samán se lo tomó muy en serio y era frecuente verlo por TV decomisando y sacando personalmente productos de algún supermercado que los tenían a precio mayor al establecido. Pero en realidad el éxito y secreto de su actuación tenía más que ver con su cara. En efecto, la expresión permanente de Samán es la de alguien que está muy enojado, barba poblada, arrugas y entradas prematuras lo hacían parecer un pequeño ogro o espanto, excelente para su puesto inquisidor. Cuando declaraba a la prensa añadía al cuadro su extraña y terrible voz que hacía temblar a los abasteros y comerciantes. Nos consta que hasta muchas madres lo usaron como amenaza a sus hijos para que dejaran el bochinche y se fuesen a dormir.
Aunque hoy está algo relegado lo vimos en estos días defendiendo las colas “Es verdad que la gente está molesta cuando hace la cola, pero hay que ver su cara de felicidad cuando encuentran el producto”. También declaró “Yo no estoy de acuerdo en que vengan inversiones extranjeras, nosotros tenemos la capacidad para producir”.
No sería de extrañar que una amplia mayoría de los dirigentes rojos piensen algo parecido así que la solución a la escasez y a la inflación, con estos piratas, nos parece lejana.
Una de las características de este régimen es su capacidad para explicar los resultados adversos. Por ejemplo el número de asesinatos ha aumentado de 4 mil a 24 mil, ello debido a que la derecha apátrida contrata paramilitares y sicarios para hacer parecer que Venezuela es un caos y lograr que caiga el gobierno. Todo esto financiado desde el imperio con el fin de apropiarse de nuestros recursos naturales.
No hay arroz porque tenemos una guerra económica y se acapara de manera que desaparezca de los abastos y lo poco que queda se lo llevan los bachaqueros a Colombia. Todo es parte de un plan desestabilizador.
Tenemos mucha inflación porque un sitio en Internet llamado Dolar Today inventa el valor de cambio de la divisa.
La costumbre de la explicación de malos resultados utilizando gamelote del bueno está ya tan arraigada, en los voceros del régimen, que en cualquier acto que realicen dedicarán un 70 a 80% del tiempo a hablar de los otros. La escasez de medicamentos no se razona ni se exponen soluciones. La explicación va a lo mal que se hacía en la cuarta república o el sabotaje de las empresas farmacéuticas y la guerra imperial.
Pero los resultados que muestra el frío acero de la realidad son al final los que cuentan. Quiero aceite en los abastos y sin cola, quiero caminar sin ser asaltado, quiero medicinas, quiero papel de baño, quiero cauchos, quiero un empleo, quiero vivir , carajo ¡¡.
Todas las explicaciones se quedarán fuera de la urna del voto. Allí solo caben los resultados buenos y como son muy pocos habrá muy pocos votos rojos. Renuncia Nicolás, a todos nos iría mejor. Sin paja.
Eugenio Montoro
montoroe@yahoo.es
@yugemoto67
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.