BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 4 de julio de 2015

LUIS ALFREDO RAPOZO, LAS ELECCIONES DEL PSUV

Ese domingo de las elecciones internas para escoger los candidatos al parlamento del PSUV, yo pensaba tomarlo con mi rutina, es decir, disfrutarlo como siempre hago. Generalmente suelo caminar bien temprano haciendo el amago de que hago ejercicios, compro todos mis periódicos, desayuno estupendamente, a veces me reúno con viejos amigos para comentar sobre el acontecer nacional; sobre libros leídos, luego  preparo una buena sopa oriental si me quedo en casa, veo películas y después salgo al cine, al teatro o me  voy a merendar un café con una tortita.

Yo no estaba interesado en lo absoluto de las elecciones de los comunistas. Es más, le daba gracias a dios porque saliéramos de eso y el país se enrumbara a las elecciones en diciembre cuestión de ligar un cambio necesario y salir de este desmadre que nos tiene en el barranco.

Entonces,  como la curiosidad es castigo del cuerpo, encendí el televisor en el canal ocho para monitorear las noticias y me doy cuenta inmediatamente que “el canal de los venezolanos” estaba en una verdadera cobertura del proceso eleccionista. Yo no recuerdo semejante intensidad informativa de un canal de TV., a favor de una organización como en esta oportunidad. Sinceramente, los felicito por su dedicación, pero no por el abuso extremo.  Por supuesto, que yo no soy caído de una mata, pues siempre he criticado el uso descarado de los medios del Estado a favor del partido de gobierno.

Bueno, a través de las cámaras se veía una ausencia de votantes. Eso se esperaba. Aunque los líderes rojos manifestaban en sus discursos, un extraño entusiasmo como si la población militante estaba desbordada acudiendo a las mesas de votación. “-Ji,ji,ji era puro cuento chino-me dije-”.

Allí fue, queridos amigos, que decidí cambiar mi agenda dominguera y le dije al hijo mío que me acompañara a recorrer las calles en vehículo para ver varios centros electorales y observar en el sitio, cómo se estaba dando el fulano proceso.

Efectivamente, pude corroborar que las mesas estaban más peladas que rodilla de chivo desde las 9 de a mañana. Comencé en La Pastora, pasé por San José, San Bernardino, El Recreo, Catedral, Santa Teresa, San Juan, Chacao, La Castellana, El Valle, 23 de Enero, Catia, Petare y todo era igual: Unas primarias despejadas, sin ánimo, sin colas, sin el impresionante desborde del que más tarde hablaba Jorge Rodríguez anunciando “…que necesitaban más tiempo y que muchos centros  cerraron en la madrugada porque fue demasiada gente”.

Yo sinceramente pienso que ese proceso fue un vulgar fraude. Ciertamente, acudió gente a votar por iniciativa propia como siempre sucede, otros porque los llamaron y casi los sacan de sus casas, otros porque fueron presionados en sus trabajos y algunos por mucho culillo como mi vecino, que no quiere seguir apoyando al gobierno, pero que no lo boten.

Yo digo que en diciembre debemos estar súper moscas para evitar que los rojos hagan trampa, intenten algún fraude y pidan prolongar los horarios mientras asustan a la gente:

No vaya a ser que logren 40 millones de votos.

Luis Alfredo Rapozo
luisalfredorapozo@gmail.com
@luisrapozo   

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.