BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 5 de julio de 2015

JESÚS R. GONZÁLEZ BRICEÑO, EL LEGADO DE CHÁVEZ PERFECCIONADO POR EL PRESIDENTE MADURO.

La perfección es un  entente que todo  y cualquiera persona busca afanosamente en sus designios espirituales y materiales. Pero lo más cercano a ella es la concepción de Dios, lo más perfecto o lo único perfecto, al reunir en sí todas las virtudes y ningún tipo de defectos, según la filosofía y teología eclesiásticas, es decir de la  iglesia y otras religiones  monoteístas.

Pero el individuo u hombre en su acepción genérica de la humanidad busca también la perfección de su ser y de  sus  obras para logar la felicidad espiritual y material. Las  naciones, expresión universal de la convivencia humana en las que se desarrollan las actividades del hombre y de las sociedades, tratan de lograr su mejor organización y funcionamiento para el bienestar de sus habitantes, aunque no siempre y muy frecuentemente no se logran esos objetivos y se convierten en una verdadera pesadilla tanto para el hombre como para su agregado social-
La filosofía materialista y la dialéctica marxistas en su trasfondo más íntimo han preconizada a los cuatro vientos que su objetivo primordial y fundamental es devolver a la sociedad y al hombre la felicidad perdida ocasionada por su explotación  en que una burguesía perversa obtiene los mejores dividendos y beneficios de la actividad económica en los diferentes estadios o ciclos del desarrollo de las naciones desde la esclavitud y  el feudalismo hasta las recientes formas de explotación capitalista. Así que las clases  explotadas han devenido una especie de minusvalía social e individual por menoscabo de su plusvalía productiva.
Carlos Marx y Engels con su obra  El Capital patentizaron este proceso de deterioro individual y colectivo,  tomado por Lenin y otros revolucionarios soviéticos  para crear a partir de 1917 un estado socialista que  culminaría con la abolición de las clases sociales y el estado para crear una sociedad igualitaria en la que se lograría la felicidad  total de la sociedad  y el individuo´
Así  se generó la Unión De  Las  Repúblicas Socialistas Soviéticas, URSS, expandida  por  medio mundo y que vio truncado la mayor utopía de la humanidad aproximadamente para 1989, después de someter a los pueblos a la fuerza de las bayonetas y tanques y haber asesinado  millones de personas que se le opusieron sin éxito, hasta que ese imperio se cayó por su propio peso. Los mismos comunistas se convencieron que no era posible alcanzar esa utopía  humanista  y celestial porque no está al alcance de los humanos y  los resultados económicos, sociales, materiales y, sobre todo, por el secuestro de su albedrío y autodeterminación, su libre expresión… arrojó  nefastos resultados,
Pero antes de expirar ese  holocausto marxista-leninista otros pueblos se adhirieron a su dogma, entre ellos  nuestra querida vecina Cuba en 1959 y posteriormente Venezuela bajo el mando eleccionario de Hugo Chávez  quien con subterfugios fraudulentos y con una mesiánica palabra hipnotizó a sirios y troyanos para lograr la redención y el bienestar de los más pobres y los menos pobres o marginales. Él hizo el milagro y en trece largos años construyó la plataforma más deplorable e inoperante jamás vista en un país con muchos problemas de todo tipo, pero que con sus recursos y riquezas activas podía alcanzar, no  el  sueño dogmático del estado comunista pero, en vez,  un nivel satisfactorio que no podía ser la perfección humana porque los venezolanos o habitantes de esta tierra se han empeñado en obstaculizar por su propia obra y decisión la construcción de un  país de bienestar y progreso, a pesar de todo lo bueno de que dispone.
Así en esta dialéctica de  promesas y engaño transcurrió la pesadilla construida por el  chavismo y que se podía visualizar de lo mal que andaba,  pero los consejos de los  gurús comunistas de los Castro  de la  Cuba infeliz  y desdichada, se empeñaron,  como en su propio terruño, de  que Chávez y su estado mayor podían alcanzar ese ideal comunista, y en gran parte lo lograron porque, ante las dificultades de cualquier tipo, surgía el consejo  y las pláticas del Comandante Supremo cubano para disipar los inconvenientes y tropiezos dando como resultado la monstruosidad de modelo político denominado El Socialismo del siglo XXl.
Los Castro y Chávez fueron  los progenitores y ductores de este proceso de aberración política, social, institucional, legal y colectiva para dar paso al HOMBRE NUEVO, destruyendo las bases de una democracia aún incipiente pero que potencialmente podía y debía mejorar en todos su aspectos.
Después de la muerte del Comandante Chávez, episodio  que algún día  será develado con pelos y señales por su escalofriante falacia y fetidez, ese GRAN LEGADO CHAVISTA fue traspasado en acto público aquel 8 de diciembre cuando él mismo sintió el llamado del más allá, para que ese pueblo de ovejos y ovejas obedientes eligiera al Sr. Maduro como el nuevo presidente o mejor dicho el otro Comandante sucesor, lo que así sucedió aparentemente porque ya conocemos los intersticios del fraude y la depravación electoral del CNE y sus acólitos.
Así poco a poco desde su muerte en diciembre de 2012 del presidente Chávez, este conductor de vehículos grandes y sindicalista del gremio del Metro de Caracas, no sin antes ser   presidente de la Asamblea Nacional, canciller,  vicepresidente ejecutivo, y presidente encargado, fue elevado, por el CNE, a la más alta magistratura  de la República el 14/4/2013.
La designación y entrega del bastón del mando a Maduro era para lograr el perfeccionamiento, o mejor decir, el finiquito de  la obra incompleta de su predecesor como dirían  los economistas la maximización de Socialismo del siglo XXl, para alcanzar el éxtasis  de la óptima felicidad que  había alcanzado Cuba bajo el mando de los hermanos CASTRO y de esa plétora de  eminencias del modelo comunista cubano.                                                           ´
Pero de pronto nos quitamos la máscara de hiero y de terror de los ojos de los venezolanos y nos encontramos que después  de más de dos años de ejercicio del presidente Maduro, el sueño dogmático de un estado comunista ideal y de bienestar, y nos  topamos con otra realidad pavorosa de un país  convertido en cenizas en todos sus  órdenes sociales. Cómo ni cuándo se podía pensar que un  nación  con similar riqueza petrolera convertida en billones de dólares hoy en día tiene que pasar horas para conseguir los alimentos y bienes básicos;  con una inflación que desde diciembre del 2012 supera el 300 o más por ciento, con un  una hampa política y común con índices asombrosos de  homicidios y crímenes horrendos;  con la violación de los más  esenciales derechos  civiles, políticos y económicos; con la persecución, hostigamiento, maltrato y prisión de la disidencia política y la muerte de cientos de connacionales; con su tesoro y reservas desvencijados por  el robo y la corrupción, y con una economía  casi paralizada por las expropiaciones, confiscaciones  y controles, generando un comercio ilegal o bachaqueo promovido por los mismos jerarcas y funcionarios públicos. Y sobre todo con una  parte de la  ciudadanía que ha perdido por completo su  sentido de pertenecía y laboriosidad  al tener una sobreprotección misionaria de los fondos públicos y del irrespeto e inobservancia de los más básicos principios de la convivencia  social, por el irrespeto a ley,  y por la ineficacia y corrupción de sus administradores revolucionarios.
Es así como el presidente  Maduro, de profesión conductor  pero no de pueblos,  ha sabido llevar a BUEN PUERTO EL LEGADO DE CHÁVEZ que por ser totalmente equivocado, errado, y corrupto, lo ha  perfeccionado en su más alto grado de excelencia para  conducir al estado y la nación a la más grande anarquía y desastre de su historia. La ineficacia en este caso es perfectible y cabría  decir: LA CULPA ES TANTO DEL CIEGO COMO EL QUE LE DIÓ EL GARROTE.
Jesús Rafael González Briceño
jesusrafael768@gmail.com
@jesusgonzalezbr


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.