BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 7 de septiembre de 2014

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., LA EXPULSIÓN DE ALCALAY

La expulsión de Milos Alcalay evidencia la actitud absurda del gobierno de Daniel Ortega

Desde tiempo se repite que el servicio exterior se ha convertido en un mecanismo de propaganda del Gobierno y que lejos de defenderse las necesidades del país, se opta por promocionar una política partidista. Aunado a ello, no existe ningún asomo de institucionalidad y alarma ver como las instancias del Estado, se manejan de manera discrecional.

A esa creciente destrucción de la estructura diplomática, se une la cada vez más preocupante dependencia de China, que al igual que en otros países de la región, se ha erigido como un factor económico determinante a través de las inversiones y los grandes contratos.

Todo ello va complementado con la actitud hostil hacia los vecinos y con una reiterada y abusiva práctica de inmiscuirse en asuntos internos de otros Estados, teniendo inclusive al jefe de Estado opinando permanentemente sobre los gobiernos de otras naciones y atacando de la forma más vulgar y agresiva a las oposiciones de los gobiernos ideológicamente cercanos.

Esta nueva realidad deja claro que la prioridad no es un desarrollo protocolar sino afianzar continentalmente un modelo fracasado. La acción destemplada y la actitud altanera en diversos entes multilaterales lo demuestran. Inclusive, las posiciones a favor de la libertad y la diplomacia se sustituyeron desde hace tiempo por consignas altisonantes y los funcionarios en sus misiones actúan como comisarios políticos.

Últimamente, el Gobierno se ha dado la tarea de amenazar a quienes le adversan o hacen oposición a sus aliados. La expulsión del diplomático venezolano Milos Alcalay cuando iba a participar en un foro en Managua, evidencia la actitud absurda del gobierno de Daniel Ortega, que por cierto, nada tiene de revolucionario.

Luis D. Alvarez V
luisdalvarezva@hotmail.com
@luisdalvarezva

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.