BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 30 de diciembre de 2014

ENRIQUE MELÉNDEZ, IR A VER LA MOMIA DE UN PAÍS

ENRIQUE MELÉNDEZ
         Otro de los ignorados en esta partida, que han jugado Raúl Castro y Barak Obama, ha sido Fidel, además de Maduro, y lo confiesa con un cierto despropósito la hija de Raúl, cuando dice que su tío estuvo al tanto de las negociaciones, para la reanudación de las relaciones entre Cuba y EEUU, y lo digo así; porque si fuera verdad, no tendría necesidad de decirlo, y quien por lo demás sólo le interesa a Maduro, y con quien posa de vez en cuando para los medios de comunicación; corroborando aquello que decía Oscar Wilde de que la vejez es naufragio, para no decir lo demás.
         Quien por cierto ya dejó de escribir aquellos sesudos artículos que solían salir de su pluma; que aquí la prensa oficialista se los publicaba casi en letras doradas; para exaltar la veneración que se siente por el anciano de barba rala, y a quien Chávez casi besaba en público. Unos artículos escritos por un hombre con una visión de mundo de corte antiguo y donde el fantasma del capitalismo salvaje se conjugaba con el fantasma del imperialismo; todos confabulados, a su juicio, para impedir que ese modelo de gobierno, propiciado por la revolución cubana se convirtiera en el nuevo paradigma de la humanidad.
         Siendo siempre la víctima el hombre, y a quien le hizo un gran favor el bloqueo económico, por parte de EEUU, porque entonces lo revistió de una cierta condición de héroe. No pasemos por alto que hubo una época en que, como el Libertador, se daba el lujo de repartirse entre las mujeres, que ambos decidieran, y tuvo fama de amante desatado.
         Porque, claro, para este sátrapa hubiera sido muy difícil tener que tragarse todo esto que vociferaba; recuerdo que una vez Rómulo Betancourt lo llamó “el bocazas del Caribe”, y admitir que medio siglo de sacrificio y de privaciones, por el que hizo pasar a esa pobre y desventurada población, en aras de su mesianismo, habían sido en vano, y entonces su figura pasaba a ser la de uno de los más grandes mentecatos de la historia; con secuelas, no sólo en Cuba, sino también en otros países, donde quiera que dejó su impronta, porque no hay que olvidar que este hombre incursionó también con sus tropas en Africa en la década de 1980, estuvo metido en distintos movimientos armados, que se conocieron en la América Latina, incluida Venezuela; generando desolación y muerte. En ese sentido, se puede considerar que fue uno de los Jinetes del Apocalipsis (no sé cuántos) de nuestra modernidad; tan genocida como Lenin y toda su estirpe.
A ese respecto, se puede considerar que el comunismo fue un fenómeno depredador, del carácter de un virus social; sobre todo, en aquellos países atrasados; que no habían podido alcanzar formas de capitalismo avanzado; empezando porque Marx medía el desarrollo de los pueblos por el grado de perfeccionamiento de los medios de producción o por su modo de producción; pues de lo contrario, nos íbamos a encontrar con aberraciones del tipo de la tiranía cubana; que produjo este tipo de sujeto, que a nombre del proletariado, pretende imponer una justicia histórica, sobre la base de la muerte y el terror; cuando no de la idolatría.
         Por la televisión, a propósito de los noticieros que uno ve que recogen la impresión de la población cubana, a raíz de este vuelco que ha dado la política exterior de su gobierno con respecto a su vecino, uno lo que aprecia es que el cubano lo que siente es una especie de resurrección; pues hasta entonces había vivido en un país que se había vuelto un cadáver insepulto; detenido en esa remota década de 1960, y el carácter de insepulto se lo daba el hecho de que las cosas, que quedaron de esa época se fueron reciclando, y reconvirtiéndose; como el caso de un Chevrolete del año 1953; que rodó con su motor original unos quince años, con sus debidos mantenimientos, cada tantos años; que, posteriormente, rodó con un motor de Lada durante ocho años, y así sucesivamente, según su propietario en sus declaraciones a la televisión, y quien lo tenía ahí en una plaza de La Habana al servicio de los turistas gringos; que gozan un mundo rodando por las calles de dicha ciudad, y a la que no hay nada que vérsele, ya que todo está en ruinas; poblado por gente muy famélica. Pero que a los turistas gringos y canadienses llama mucho la atención, quizás, por el carácter prohibitivo que tuvo ese mundillo por espacio de unos cincuenta años. Algo así como ir a ver la momia de Lenin en la plaza Roja de Moscú; cuando entonces era la URSS; un fenómeno que uno observó cuando se unificaron las dos Alemania, y entonces no quedó un alma de la del Este, que no se trasladara a la del Oeste, para maravillarse con el mundo del capitalismo; sólo que aquí lo que se va es a ver un cadáver de país insepulto, y entonces les fascina andar en un Chevrolet, como uno en el que llevaron a bautizar a sus padres.
         A despecho de Fidel allí lo que uno ve es que todo el mundo se le está volteando, y lo que comprueba aquello que se dijo a raíz de la implosión de la URSS; que el comunismo era el camino más largo para llegar al capitalismo; pero, además, un camino muy perverso, porque está de por medio la idolatría del jefe mesiánico; pues el comunismo, yo no sé si está escrito, fue mesianismo también, y es por esto que muchos críticos de Marx vieron en él a un hombre que estaba muy influido por el espíritu providencialista de su condición de judío; sólo que él seculariza esa providencia hacia el proletariado, y que es, a su juicio, el que está llamado a consolidar el sueño milenarista de la sociedad sin clases; en consecuencia, fue un mesianismo político, y el que comenzó con Lenin, Mao, Ho Chi Min; gente que se tenía en santuarios, y que vinieron, incluso, a generar toda una religión alrededor de ellos, y de allí el grado de veneración que se sentía por Fidel en este rincón.
Enrique Melendez O.
melendezo.enrique@yahoo.com
@emelendezo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.