BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 13 de julio de 2014

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., PROHIBIDO SONREÍR

Pareciera que la megalomanía de un mandatario va más allá de cualquier muestra de razón

La política encierra sorpresas y elementos que resultan asombrosos y absurdos. A veces pareciera que la megalomanía de un mandatario va más allá de cualquier muestra de razón y que el propósito es dar de que hablar sin importar el motivo.

La familia gubernamental norcoreana tiende, con inusitada regularidad, a llamar la atención de cualquier manera, al punto que en ocasiones, si no se conociera la crueldad con la que administran el país y el patético culto a la personalidad que emplean para esconder el hambre y el terror, parecieran ser un parte de un episodio de jocosidad.

Hace algunos días el régimen decretó la prohibición de sonreír, pues hacerlo ofendería la memoria del fundador de la república. La actitud discrecional es habitual, pues basta con recordar que varios integrantes del equipo que asistió al Mundial de 2010 fueron condenados a trabajos forzados porque a juicio del líder, no mostraron entrega y dedicación al jugar.


La ciudadanía debe a lo lúgubre de su existencia unir el hecho de no poder manifestar ninguna muestra de alegría porque ello atentaría contra la república en sí misma, pues es típico de esos gobiernos ver al Estado como una parcela personal en la que pueden controlar, literalmente, la existencia de los ciudadanos.


Qué amargos son los países que prohíben reír. Algunos por decreto y otros por la práctica, pues la cifra de muertes violentas, la carestía, la pobreza, la censura y los presos políticos son el argumento que lleva a muchos a no sonreír. Lo cruel del asunto es que al ver los niveles de opulencia de muchos mandatarios cuyo discurso llama a reivindicar la pobreza, pero viven en la ostentación permanente, puede observarse que si bien la población no puede sonreír, ellos se ríen del pueblo a carcajadas.

Luis D. Alvarez V

luisdalvarezva@hotmail.com
@luisdalvarezva

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.