BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 2 de mayo de 2014

ÁNGELA DESIRÉE PALACIOS, ¿DÓNDE ESTÁN LOS EDUCADORES?

En estos días en el que el tema ha sido la nueva ley de educación, en la que vemos que en los nuevos libros de historia dicen que a Simón Bolivar lo amamantó una nana cubana y luego ésta se lo entregó a la negra Matea, en que los libros de matemáticas enseñan a sumar y restar poniendo como ejemplo cantidad xxx de fusiles o de pastillas dadas en algún CDI; he recordado mucho, -pero que mucho- a mis maestras de primaria. La tierna e inolvidable Srta. Nelly Cuello, a la rígida Sra Cañizales (nunca supe su nombre de pila), a la “odiosa” Sra Quiroga, a la más que estricta Doña Reina Parra, ya luego a las “pesadas” monjas que me dictaron clases en bachillerato donde era semi-interna …¡ahhh! Como me hicieron sufrir todas ellas, con su rigidez, con sus exigencias, pero ¡Santísimo Dios qué bien educaban y  qué clase de clases impartían! Y por supuesto, ni hablar de la educación que nos dieron, hasta a sentarnos en una mesa nos enseñaban, a comportarnos, a como hablar bien nuestro idioma.

¡Líbrese Dios que no supiéramos la hora exacta de la muerte del Libertador! O donde estuvo preso Francisco de Miranda, donde nació Antonio José de Sucre. En que Continente queda Islandia, o cuál es la capital de Japón. No digamos Historia Universal, Geografía o las terribles Física, Química y Matemáticas y ni hablemos de las clases de Inglés (porque nos sería de utilidad en un futuro), Religión, Castellano y Literatura, Formación Moral y Cívica, Puericultura (en la que no había ninguna necesidad de retorcer nuestras mentes con imágenes vergonzosamente explícitas) etc. …Todas ellas se ajustaban en medio de su rigidez a lo establecido en los libros y a las leyes de educación que eran rigurosas, asertivas y formaban excelentes estudiantes de primaria y bachillerato quienes salíamos muy bien preparados para la Universidad.

Pero ahora simplemente, la capacidad de asombro no se me agota…

Simplemente quedo sin palabras cada vez que veo o leo una noticia que proviene de los  sátrapas que gobiernan a mi país y me pregunto ¿Hasta cuándo? ¿Hasta dónde piensan llegar?...¡Dios! ¿Por qué todo esto? ¿Qué será de nuestros niños? Que los llevan a un despeñadero educativo, que los van a hundir en la absoluta ignorancia, a la mayor decrepites del saber ¿Qué será de ellos en un mañana?

Y me pregunto ¿Qué pasa con los maestros y profesores en Venezuela con estas nuevas , absurdas e infames leyes educativas?

¿Por qué carajo no se revelan ante lo que está ocurriendo? ¿Por qué le dejan esto a los padres y estudiantes? ¿Por qué callan? ¿Cómo se  van a prestar para dictar semejantes barbaridades a nuestros niños? ¡Pero si hasta mal pagados están! ¿Es qué se van a limitar a impartir a los muchachos una información errada, absurda y estúpida? ¡Pero si en manos de los educadores están ellos! Está su saber y nuestros niños tienen derecho a educarse bien, con la verdad.

Me he preguntado ¿Es que los educadores van a los planteles de educación por ir y cobrar su quince y su último nada más? ¿No les importa esto que ocurre? ¿O sea que es lo mismo un maestro o profesor graduado en una Universidad Pedagógica que uno salido de la misión noséqué?

Señores EDUCADORES de la República de Venezuela, no permitan que dañen el buen conocimiento, la mente de nuestros chicos; pues, el día de mañana ellos sabrán quien en realidad amamantó al Libertador de cinco naciones, sabrán la realidad de la historia de nuestra Venezuela y también sabrán que sumar, restar, multiplicar y dividir no es con rifles, no es porque seamos negros o blancos, ricos o pobres. Y sabrán también, que Hugo Chávez no hizo la historia, ni construyó nuestro país, ellos se enterarán que el destruyó tanto la historia, como al país y todo lo que pudo.

Y no hay nada como recordar al maestro (por muy estricto que haya sido) con agradecimiento por haberse preocupado por nuestra formación. Bendigo a mis maestros Y PROFESORES QUE SE ESMERARON EN FORMARNOS DE UNA MANERA VERAZ Y CON UNA ÉTICA INTACHABLE.

Ángela Desirée Palacios
angeladesiree18@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.