BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 2 de febrero de 2014

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., ENSEÑANZA Y MEMORIA

Como parte del legado de Trudy Spira, queda que "la verdad siempre se conocerá"
El primero de noviembre de 2005 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas acordó instituir el 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, tomando en consideración que esa fecha, pero en 1945, el ejército soviético liberó el tenebroso campo de concentración y exterminio de Auschwitz.
La fecha, más que para recordar, debe ser sin lugar a dudas un motivo de reflexión en torno a lo catastrófico que puede llegar a ser para la humanidad que un régimen apele a la deshumanización.
Trudy Spira (deportada a Auschwitz a los 11 años
Una de las personas que se encargó permanentemente de narrar los horrores del nazismo y su sistema persecutorio contra los judíos y otros grupos sociales y políticos, fue Trudy Spira, una valiente sobreviviente de aquellos lúgubres acontecimientos, que hizo de Venezuela su hogar y que no perdía oportunidad de narrar y alertar sobre los desmanes que en nombre de la superioridad racial y la ideología se pueden cometer.
El gran acierto de Spira fue lograr un nivel de paz que lejos de odiar la llevó a tener una actitud pedagógica y didáctica en la que a través de conferencias y escritos, no perdía ocasión de contar los horrores vividos. Su meta era hacer que un tema tan delicado y grotesco como el Holocausto, no se olvidara.
El pasado 27 de enero Trudy Spira murió. A una vida llena de dolor, pero a la vez de superación y de lucha para contar lo experimentado, no podía reservársele otro final que el haber dejado de existir, el día en el que la humanidad rinde tributo a las víctimas del fanatismo nazi.
Quedará entonces su legado como una muestra de que por más que algunos intenten manipular la historia, la verdad siempre se conocerá y que con valentía deben denunciarse todos los intentos de sembrar fanatismos sin sentido.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.