BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 21 de febrero de 2014

ISAAC VILLAMIZAR, ¿VENEZUELA, DESPIERTA?

Parece que Venezuela está despertando de su hibernación, de su apatía, de su indiferencia, de su entrega a su capitulación. Las protestas generales no son sólo contra la represión desmedida de los cuerpos militares y policiales hacia los estudiantes. 
Estas manifestaciones han ido acompañadas de la expresión de rechazo de la mayoría de los venezolanos ante la situación insostenible que vive el país en lo económico, social  y político. Los venezolanos estamos exigiendo, junto a los estudiantes, que el gobierno se dedique a ponerle orden a este país, enfrentar con políticas serias el debacle de la economía y la pésima calidad de vida social a que nos está sometiendo, a lo cual no escapa ningún habitante del país, salvo los que se han embarrado las manos con la corrupción y han puesto a buen resguardo en el exterior el producto de sus fechorías.
Pero es que Venezuela no sólo está reaccionando ante las pretensiones castro comunistas de entregar definitivamente nuestra soberanía a Cuba y ante los tentáculos del comunismo que gradualmente se va instalando. Es que ahora sí la Comunidad Internacional también está despertando, está girando su vista a este país, ante la actuación nada democrática de estos pseudo gobernantes. Dos pronunciamientos de envergadura se acaban de escuchar. Oscar Arias y John Kerry han dicho afuera  lo que muchos han tenido miedo, hasta ahora, de decir adentro. Es que nos han quitado todo, que hasta el miedo también nos lo han quitado.
Oscar Arias ha cuestionado, sin tapujos, el carácter democrático del gobierno venezolano. Ante las recientes masacres brutales de los cuerpos policiales y militares hacia los estudiantes, universidades y población civil, que produjeron la muerte y lesión de estudiantes, y el encarcelamiento por disentir, sin resguardo de las garantías procesales, le queda muy grande al gobierno seguir aparentando un perfil democrático, según Arias. Reprimir la crítica, la disidencia y el derecho a la protesta no son precisamente atributos de un  verdadero sistema democrático. Arias ha agregado  que si el gobierno no tiene oposición, debe crearla, no reprimirla ni condenarla a una permanente persecución. Los presos políticos venezolanos y las medidas privativas de libertad contra los líderes opositores, tampoco son reflejo de un país supuestamente democrático en el que su gobierno, con poca credibilidad, llama a la paz y a la convivencia. Oscar Arias ha hecho un llamado al gobierno para que respete los derechos humanos. Es que se trata no sólo de un objetivo esencial, sino de una obligación del Estado. No en vano, el artículo 3 constitucional preceptúa que el estado tiene entre sus fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, y la garantía y cumplimiento de los principios y derechos constitucionales. 
John Kerry ha solicitado al gobierno venezolano que libere a los manifestantes opositores y restaure la calma en el país. Kerry agrega que el gobierno debe proporcionar el espacio político para un diálogo significativo con el pueblo venezolano. Pero convocar a Gobernadores y Alcaldes de la oposición a dialogar es sólo para destapar la olla de presión que tiene por su ineptitud e ineficacia en dar solución al desastre que él mismo ha creado. Les ofrece villas y castillos a los gobernantes regionales y locales, y luego los insulta y les vuelve la espalda. Eso no es diálogo significativo. Eso es un trapo rojo para distraer.  Kerry ha dicho que las libertades de expresión y de reunión pacífica son derechos universales. Pero en Venezuela resulta que no funcionan. El gobierno tiene a la población bajo un cerco informativo. Se restringen divisas para la prensa, se amenaza con Conatel a los canales que difundan la “información oportuna, veraz e imparcial”, y se interviene a Internet y las redes sociales, para que por ninguna vía sepamos la verdad de estas actuaciones represivas.
isaacvil@yahoo.com                                          
@isaacabogado

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.