BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 18 de diciembre de 2013

ISAAC VILLAMIZAR, "UNA CIUDAD MARAVILLOSA", SAN CRISTOBAL, TACHIRA, VENEZUELA

Es cierto que el nuevo Alcalde y los munícipes electos han  adquirido un tremendo compromiso con San Cristóbal. Sin duda, hay prioridades con la basura, los servicios públicos,  el ornato, la seguridad,  el tránsito vial, el alumbrado. Todo ello es importante para la mejor calidad de vida de los vecinos de la Villa.
SAN CRISTOBAL

Sin embargo, yo he venido afirmando por este medio que San Cristóbal requiere de una total transformación. Esta renovación la he presentado, desde 1989, con mi proyecto "Ciudad Maravilla”. Lo primero es darle un concepto de ciudad. Tal como lo tiene Viena, ciudad musical del mundo; tal como lo tiene París, ciudad luz; tal como lo tiene Frankfurt y Hong Kong,  ciudades financieras de Europa y Asia. 
San Cristóbal puede aprovechar su situación geopolítica fronteriza y la cercanía de paisajes de montaña, de páramo, de llano y de valles, para hacerla un atractivo turístico. 
Entre los múltiples subproyectos de “Ciudad Maravilla”, hemos presentado diversas ideas para la ciudad. Cuatro gigantescas estatuas de San Cristóbal y el Niño Jesús en sus hombros, para colocarlos, como miradores con potentes binoculares, en Toico, el Topón,  el Mirador y  la Loma del Viento. Dos fuentes de alto chorro, como la “Jet D’Eau” de Ginebra, que lancen sus aguas al cielo, una en Puente Real y otra en la sede vieja de la ULA. El Complejo Bipolar “Valle de la Fantasía”, que a través de un teleférico uniría El Mirador con la Loma del Viento contaría, en cada extremo, con un Centro Internacional de Convenciones, con áreas de recreación, terraza y Centro de Diversiones. Auditorios, locales comerciales, restaurantes y hoteles se integrarían en cada complejo. Cada Centro de Diversiones estaría compuesto por pistas de patinaje sobre hielo, ciudad mecánica, cine y pueblo típico tachirense con espectáculos en vivo. Un funicular de aproximadamente 1,5 Km de longitud haría el recorrido ida y vuelta desde la Marginal del Torbes hasta El Mirador, y desde la Avenida Rotaria hasta la Loma del Viento.
El Faro de la Marina, la redoma de la Av. Mariscal Sucre, antes de llegar al elevado de Puente Real, la redoma del Educador, la redoma de la ULA, la de los Arbolitos, la de la estatua de San Cristóbal en la Av. España, la redoma del Obelisco, la del Barrio Militar, estarían adornados con excelente gusto, por el colorido de sus flores y la calidad de sus plantas ornamentales, con el nombre del lugar escrito con matas de café y en letra cursiva; de fondo matas de repollito. Profusión de capullos, de botones y pétalos multicolores se unirían por el ingenio de los paisajistas, urbanistas y arquitectos de la ciudad, para cubrir estas redomas con alfombras de pompón amarillo, campanitas de variados matices, capachos, matas de diversas tonalidades y barbas de león.  La Plaza Bolívar, la Plaza Juan Maldonado, la Plaza Urdaneta, la Plaza Sucre, la Plaza María del Carmen Ramírez, la Plaza Venezuela, la Plaza Miranda, la Plaza Ríos Reina, la Plaza Garbiras y el Parque Sanmiguel, presentarían figuras naturales de liras, arcos, osos frontinos, así como cascadas y fuentes que bañarían mini jardines. Las islas de la Avenida 19 de Abril, la Av. España, la Av. Universidad, la Av. Rotaria, la Av. Marginal del Torbes tendrían el encanto de mezclas de filigranas, donde resaltarían bella las once, trinitarias, chocolatas, varitas de San José, rosas, gladiolas, girasoles, margaritas y hortensias, las mismas flores que uno ve en otros países y que también conseguimos en los campos tachirenses.
Daniel Ceballos, José Vicente García, Martín Paz y Gustavo Rangel, entre otros, son jóvenes emprendedores, algunos vinculados con la UNET, progresistas, y con unas inmensas ganas de hacer de San Cristóbal una urbe moderna y de avanzada. Mi proyecto “Ciudad Maravilla”, está la orden de ellos, con el único interés de la satisfacción de ver convertida a San Cristóbal en el atractivo citadino de obligada referencia nacional.

isaacvil@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.