BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 18 de diciembre de 2013

CARLOS PADILLA CARPA, EL MITO Y LA VERDAD SOBRE ROBIN HOOD. ENEMIGO DEL ESTADO CONTROLADOR Y DEL COBRADOR DE IMPUESTOS

Hoy por hoy, la identidad del verdadero Robin Hood sigue tan escurridiza como lo fuera el legendario personaje. Pero una cosa es cierta: su popularidad en la actualidad es tan grande como lo fue en un principio.

Pero esa popularidad ha devenido en un mito el que muchos usan sin conocer lo que nos dicen sus cronistas.

La conseja popular nos dice que Robin Hood fue habilidoso arquero que robaba a los ricos para darle a los pobres.

Nada más lejos de la verdad. Veamos un resumen de lo dicho sobre el personaje que no ocupa.

El Rey Arturo había partido a las cruzadas dejando como regente a su hermano el Principe Juan el cual era de todo menos bueno. El ambicioso regente (El Estado o Gobierno) designa al Sheriff de Nottingham (Jefe de Seguridad y Recaudador De Impuestos) el cual presiona a los habitantes de esos dominios para cobrar impuestos en dinero, joyas o bienes.

Robin Hood se va a casar con la bella Mariana Gilewater, hija del barón de Arlongford. Pero la ceremonia es interrumpida por una banda de soldados del Príncipe Juan, quien estaba enamorado de la frustada esposa de Robin, irrumpiendo en la capilla y declara a Robin Hood "un hombre fuera de la ley". Este consigue huir con sus fieles amigos y compañeros y se refugia en el bosque de Sherwood.

Robin Hood, Robin de Locksley, luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan sin Tierra, que utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles y las pobrezas de los campesinos que se negaban a obedecerlos. En la Inglaterra medieval , todo individuo que se oponía a los edictos reales era considerado un forajido.

Cada vez que el Sheriff de Nottingham, a nombre del Principe Juan, desposeía a un noble o a un plebeyo intervenia Robin Hood le quitaba lo robado por el Estado y su Recaudador y lo devolvía a sus legitimos dueños.

El Rey Ricardo, que vuelve de la Tierra Santa. Devuelve sus títulos nobiliarios a Robin y a los demás perseguidos y este puede, por fin, desposar a su amada.

Como puede apreciarse no era ni enemigo de los ricos ni de los pobres. Era enemigo del Estado opresor arbitario reacaudador de impuestos que vivía costa del trabajo de los demás.

Ignacio Moncada, en un articulo publicado en http://www.juandemariana.org/comentario/5879/robin/hood/libertario/ afirma lo siguiente:

“La figura de Robin Hood es una de las banderas políticas favoritas del socialismo. La supuesta historia de un simpático justiciero que robaba a los malvados ricos para entregar la riqueza a los pobres no ha sido desaprovechada por la familia socialista. La usan como símbolo de la redistribución de la riqueza y de los impuestos progresivos. Es como si hubieran encontrado un manual de fiscalidad socialdemócrata entre las leyendas de la Inglaterra medieval. Con el respaldo de tan heroico personaje no hace falta argumentación, basta con decretar el correspondiente impuesto redistributivo.”

“Recomiendo un saludable ejercicio a todo aquel que utiliza el argumento de Robin Hood para defender todo tipo de impuestos: acérquense, aunque sea superficialmente, a la leyenda del forajido inglés. ¿Quiénes eran sus enemigos? ¿Eran los empresarios y los prestamistas? Para nada. Era el Príncipe Juan Sin Tierra. Su brazo ejecutor, el Sheriff de Nottingham, no era un banquero, sino el recaudador de impuestos. En una palabra, el enemigo era el Estado. Según la leyenda, el problema era que el nivel de impuestos era tan elevado que la gente vivía en la miseria. Robin Hood no robaba a los ricos, sino que se dedicaba a devolver a sus legítimos dueños el dinero previamente usurpado por los prohibitivos impuestos. Si hubiera vivido en nuestros días, Robin Hood no habría apoyado a quienes usan su nombre para promover la Tasa Tobin, ni la redistribución de la riqueza. No habría sido partidario del socialismo, sino todo lo contrario. Robin Hood era libertario.”

Los socialistas de todos los partidos se creen Robin Hood, aunque en realidad son el Sheriff de Nottingham.

Carlos Padilla Carpa
carlos.padilla.carpa@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.