BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 14 de diciembre de 2013

DOUGLAS JÁTEM VILLA, VENEZUELA POST 8D

Los venezolanos estamos en condiciones similares a las que regían antes de las elecciones del pasado 8 de diciembre en materia de desenvolvimiento del sistema político. Seguimos en una pugna entre quienes estamos decididos a preservar la democracia, la libertad y la justicia, lo que empezamos a construir el 23 de enero de 1958, y quienes pretenden instaurar el Socialismo del Siglo XXI “comunista”. 

Debe precisarse que no se trata de una pretensión comunista total en un cien por ciento, pero si suficientemente como para calificarla de tal, lo que se puede constatar fácilmente al apreciar el papel que juegan Cuba y los hermanos Castro en nuestro proceso. 

Aunque el Socialismo del Siglo XXI gobierna hoy en Venezuela, y cuenta con el respaldo de un número importante de venezolanos, el cual no es mayoritario, no podrá concretar su pretensión, no sólo porque está comprobado que el comunismo no funciona en ninguna parte de la humanidad, sino también porque es contrario e incompatible con la idiosincracia del pueblo venezolano, incluyendo a la mayoría de quienes lo han respaldado

A la pregunta obvia acerca del  por qué éstos últimos que no son comunistas, que son y aspiran ser generadores de su bienestar familiar,  ser propietarios de su patrimonio,  han apoyado al gobierno, se pueden presentar varias respuestas, tales como que no conocen la condición comunista del régimen, que algunos tratan de preservar beneficios que reciben dentro del desbordado clientelismo gubernamental basado en el gasto descontrolado de los recursos de todos los venezolanos, sin pararse en la quiebra fiscal que ha producido; que muchos desconocen las prácticas corruptas e inmorales de muchos gobernantes y directivos del régimen, que muchos se han vuelto irresponsablemente indiferentes ante las ilegalidades, arbitrariedades, atropellos e ilegitimidades, en las cuales incurre el gobierno con el apoyo de todos los poderes públicos, como se comprueba, por ejemplo, en la permanente utilización ventajista, impune y descarada, de los recursos públicos, como ocurrió en este proceso electoral, y en la buena  reducción de precios que recientemente se impuso  inmoralmente apunta de pistola. 

Obviamente, se sabe que hay venezolanos que son comunistas, o contrarios al capitalismo, que ven en el Socialismo del Siglo XXI una vía para acabar con el sistema económico predominante en la humanidad.  

Esto último da pie para recalcar que entre los venezolanos partidarios de la democracia también se registra la necesidad de reformar el capitalismo para hacerlo un sistema con el grado de justicia requerido, y con mayor contenido social y humano, lo que significa que la comunicación necesaria puede posibilitar diálogo y entendimiento entre una gran mayoría de los venezolanos

El señalado mantenimiento de condiciones significa que el proceso electoral no produjo ningún efecto sobre el balance político venezolano, el cual sigue prácticamente dividido en dos partes, pero sin desconocer el importante sector que se ha mantenido sin inclinación por uno u otro lado, y apreciando también el millón cien mil votos aproximadamente que no apoyaron a ninguno de los dos polos, sobre todo los casi 600.000 votos disidentes del SSXXI. 

Se debe apreciar y valorar el significado del hecho de que si bien el SSXXI obtuvo más sufragios que la opción de la MUD, se registraron bastante más votos contrarios al gobierno que los que favorecieron a éste, hasta el punto de que contando la abstención y los votos contrarios a la opción socialista, se registra que sólo uno de cada cuatro electores, el 25%, votó por el régimen. 

También se debe registrar el significado de una abstención irresponsable de más de 41%, especialmente en momentos de clara contrastación entre ambas aspiraciones que ha debido generar una mucho mayor participación ciudadana. Se reitera que se comprende la motivación de una parte importante de esta abstención, pero también que la misma no debe restar el concurso que se requiere para lograr la fuerza que posibilite la recuperación de Venezuela.    

Douglas Jatem 
djatem@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.