BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 18 de noviembre de 2013

LUIS FARIAS, PARTE 17) RE-INSTITUCIONALIZACIÓN DE LAS FAN,"LA REBELIÓN DE LAS REGIONES ...VÍA LA CONSTITUYENTE QUE NUNCA HEMOS TENIDO"


LOS DEBERES FUNDAMENTALES DE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FAN) siempre deben, en un  sistema democrático, mantenerse subordinadas al poder civil, ser no deliberantes, disciplinadas, bajo el abrigo de la Constitución y el ordenamiento jurídico nacional. Sus integrantes, poseen legal y legítimamente las armas de la República y no pueden pertenecer o servirle a parcialidad, persona o interés político alguno que no sean los del Estado. Su misión fundamental es la defensa de la soberanía nacional y de la Constitución.

RESTABLECIMIENTO DEL CARÁCTER APARTIDISTA Y PROFESIONAL DE LA FAN.
El artículo 132 de la Constitución de Venezuela de 1961, establecía que "Las Fuerzas Armadas Nacionales forman una institución apolítica, obediente y no deliberante, organizada por el Estado para asegurar la defensa nacional, la estabilidad de las instituciones democráticas y el respeto de la Constitución y las leyes, cuyo acatamiento estará siempre por encima de cualquier otra obligación. Las Fuerzas Armadas Nacionales estarán al servicio de la República y en ningún caso al de una persona o parcialidad política.

La Constitución de 1999, desdibujo la imposición del carácter no deliberante y apolítico de la institución militar. A las Fuerzas Armadas Nacionales se les está convirtiendo en un cuerpo militar al servicio de una ideología política grupal y personal. El jugar con la partidización de la Fuerza Armada Nacional, es jugar a favor de la anarquía y en contra de sentido democrático, profesional e institucional de las propias FAN  lo cual atenta claramente contra la convivencia social, el desarrollo del país y el porvenir de los venezolanos.

De vital importancia se presenta la consulta al pueblo sobre la necesaria re-institucionalización de nuestra fuerza armada nacional; se debe preguntar al pueblo si está de acuerdo con el restablecimiento del carácter apartidista, y profesional de nuestras fuerzas armadas.

SISTEMA DE FORMACIÓN Y  ASCENSOS MILITARES, JUSTO, INSTITUCIONAL Y MODERNO

La base de unas fuerzas armadas constitucionales, capaces y modernas, la constituye la formación integral de sus cuadros de oficiales. Esta formación se logra incentivando los méritos y la preparación, tanto física como profesional, de los mandos altos, medios y bajos, a quienes es necesario dotar de los conocimientos que le permitan desarrollar a plenitud su labor. En tal sentido es necesario re-orientar y fortalecer  las escuelas e institutos de formación y adiestramiento de oficiales, suboficiales  y tropas.

El proceso de los ascensos militares en este país, incluso el de los mandos medios y bajos, prácticamente ha sido asumido en su totalidad por el Presidente de la República, contraviniendo toda la normativa y lógica  existente al respecto.

Es de vital importancia para el país, consultar al pueblo sobre la necesidad de buscar mecanismos constitucionales para que los ascensos militares se realicen tomando como base los logros del personal militar y promover a los oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana, en todos los grados y jerarquías y designarlos para los cargos y funciones correspondientes de acuerdo con el sistema de ascensos a militares no dependiendo de la voluntad del Presidente de la República y sea basado en un justo sistema que se fundamente en el mérito, la preparación y el servicio prestado a la República y la creación del ombudsman militar para garantizar los derechos.

Históricamente, se refiere que Bolívar, tras la conquista de Angostura y la instalación del Congreso en 1819,  presentó un proyecto de Constitución en el cual, por primera vez en historia constitucional de Venezuela, se le atribuyó al Senado la facultad de aprobar los ascensos militares. Asimismo, estableció que la Fuerza Armada eran exclusividad de la República y no la facultad soberana de las provincias de tener sus propias fuerzas armadas.” (Olavarría, 1999)

Esta historia continuara con:
PARTE 18) EDUCACION PARA EL DESARROLLO

“las Flores de Este ramillete no son mías solo la cuerda  que las une”
"hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que  la  emite, o el espejo que la refleja" (lin yutang)

Recuerda salir a votar el próximo 8 de diciembre y exigir el cumplimiento estricto del art 441 de la verificación ciudadana al finalizar el cierre de las mesas  (con lo cual bloqueas totalmente el fraude electrónico)

Aquí 
"La Rebelión de las Regiones...
Vía La Constituyente que nunca hemos tenido"
Proyecto País Venezuela Reencontrada

balofarias@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.