BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 24 de noviembre de 2013

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., ESTUDIANTES IRREVERENTES,

Día del estudiante: es el símbolo contestatario y la indignación civilista ante los dictadores

El jueves 21 de noviembre de 1957 pasaría a la historia como uno de los momentos más emblemáticos del republicanismo y una muestra fehaciente de la importancia que tienen las acciones civiles ante las arremetidas del totalitarismo.

21 de noviembre de 1957 “Día que cayó el miedo”

El macabro régimen dictatorial perezjimenista estaba en una posición cómoda que le había permitido plantear un plebiscito. A ello debe añadirse la desconfianza imperante en el país, la plena sumisión institucional a los dictámenes del sistema y la censura de prensa.

Sin embargo, la gesta del 21 de noviembre demostró que en los venezolanos atemorizados se escondía un espíritu de hidalguía frente a las tropelías del gobierno. Por ello, a pesar del terror, numerosos estudiantes secundaron a sus compañeros de los liceos y salieron a protestar contra la inercia de un Congreso Nacional que además de dócil a la voluntad del régimen, había hecho un instrumento electoral absurdo, pidiendo además el cese de la persecución y exigiendo democracia.

Si bien en la Universidad Central de Venezuela se centraron las grandes manifestaciones contra la dictadura, en la Universidad Católica Andrés Bello, por citar una, los estudiantes quemaron un ejemplar de la ley electoral, un retrato del dictador y un ejemplar de El Heraldo. En el fondo prendían fuego al uso de la ley para servir a intereses oscuros, a la represión y al culto a la personalidad y a la representación manipulada de la información por parte de unos medios que silenciaban el drama social y la represión. La presencia de estudiantes de distintas instituciones demuestra que la indignación al régimen era general.

La gallarda jornada, recordada como Día del Estudiante, es el símbolo contestatario y la indignación civilista ante los dictadores y los que aspiran serlo.

luisdalvarezva@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.