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miércoles, 14 de agosto de 2013

CARLOS E. AGUILERA., FIN DE LA CORRUPCION

Nicolás Maduro ha tomado como bandera en los últimos días, la lucha del gobierno socialista contra la corrupción, propósito éste que la opinión pública lo interpreta como un simple alarde populista y demagógico,  para esconder los graves problemas que aquejan al país y que se han agravado más aún, desde que se encuentra al frente de la  Primera Magistratura,  por cierto severamente cuestionada  por múltiples razones, que van desde el resultado electoral del  14 de abril, hasta la duda del origen de su nacionalidad.

Estos hechos, aunados a la inseguridad, desempleo, nepotismo, abuso, atropellos policiales, desabastecimiento, escasez y el desbordamiento del uso de peculado de algunos miembros identificados con el proceso revolucionario socialista, rebasan todo límite de tolerancia de un pueblo carente de sus más elementales necesidades. El fin de la corrupción se ha tornado en un grito de reclamo y rechazo social, que en otras latitudes del continente no se ha hecho esperar, como es el caso de la sociedad brasileña con la frase: “nem esquerda nem direita  queremos a fin da corrupcao” (ni de izquierda ni de derecha, queremos el fin de la corrupción). Y este es el fantasma que no tenemos duda atemoriza a Maduro.

No es un grito partidista cuyas directrices emanan de los brasileños, ni de la MUD, ni tampoco es ideológico. Es un llamado a restituir la moral y la ética de quienes prestan servicios en la administración pública. Estos sentimientos expresan hastío, cansancio y protesta contra la corrupción y simplemente es la expresión de una sociedad venezolana cansada de tanto abuso, mentiras en sus discursos y obras que, aunque se asuman acciones, dejan evidencias de una red de corrupción, abierta y encubierta por las instituciones del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Fin de la corrupción significa la necesidad que tiene la sociedad civil, activa y en posición de sus derechos ciudadanos, de reclamar a quienes manejan los destinos del país, que respondan a un pueblo ávido de una mejor calidad de vida. Significa demostrar que son unos “verdaderos luchadores sociales”, tal como  lo proclaman a troche y moche en sus discursos, asambleas, y cuanto acto realizan con fines proselitistas.

Fin de la corrupción no es una expresión foránea. Es una consigna, un reclamo y una demanda de toda la sociedad civil, para que se conozca que el colectivo humano no es una convidada de piedra, sino una sociedad que se moviliza para decirles que el erario nacional no es una caja chica para malgastar en publicidadad, agitación, banquetes,  viajes etc. sino recursos del país que deben ser usados honrada y transparentemente.

Por eso "fim da corrupção" no es sólo un grito de combate de los brasileños, sino también del pueblo venezolano  que reclama y demanda  que el gobierno socialista entienda que la política y la acción gubernamental no deben estar reñidas con la ética, la honradez, la tolerancia, el respeto a las leyes y los derechos humanos. Fin de la corrupción debe ser el inicio de un proceso de restauración y de retroalimentación de la ética en la política, cuanto de reeducación moral para gobernantes se trata.

El fin de la corrupción quedaría demostrado cuando los pillos que hicieron suyo el erario nacional y amasaron grandes fortunas, estén tras las rejas, despojados –si es que realmente el gobierno socialista tiene voluntad política- que por sus acciones se pone en duda, y no con simples convocatorias laudatorias sobre la corrupción, que anida en sus propias entrañas

Que demuestren quienes detentan el poder y se ufanan de ser bolivarianos exaltando en todo momento la memoria del Libertador, que no han olvidado los valores intrínsecos que nos lego, y que dejó constancia en sus escritos, como el párrafo que a continuación transcribo:

“Por lo mismo que ninguna forma de gobierno es tan débil como la democrática, su estructura debe ser de la mayor solidez; y sus instituciones consultarse para su estabilidad. Si no es así, contemos con que se establece un ensayo de gobierno, y no un sistema permanente, contemos con una sociedad díscola, tumultuaria y anárquica, y no con un establecimiento social, donde tengan su imperio la felicidad, la paz y la justicia. Nada es mejor que la exactitud de las promesas del gobierno. La mejor política es la honradez”

Miembro fundador del Colegio Nacional de Periodistas (CNP-122)
careduagui@yahoo.com // @_toquedediana


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