BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 5 de mayo de 2013

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, FIN DE LA POBREZA ABSOLUTA ANTES DEL 2030 ES POSIBLE

Si no lo cree, siga leyendo, esta afirmación la ha hecho nada menos que el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en un discurso que pronunció recientemente en la Universidad de Georgetown en la ciudad de Washington, adaptado luego y publicado en un artículo titulado “Un mundo sin pobreza es posible”
Entre las cosas que afirma Jim Yong Kim dice: “En la actualidad, nos encontramos ante una oportunidad histórica. El fin de la pobreza absoluta, un sueño que ha atraído e impulsado a la humanidad durante siglos, está ahora a nuestro alcance. En las últimas décadas, el mundo ha logrado avances impresionantes en la lucha contra la pobreza, un hecho que demasiado a menudo se pierde entre los titulares de las crisis inmediatas.”
Y más adelante agrega: 
“Con base en la fortaleza de un sólido crecimiento del sector privado, respaldado por una mejor gestión pública económica, hoy en día la pobreza extrema está en retirada en todo el mundo en desarrollo.”
Más clarito no se puede decir, el mundo avanza rápidamente gracias al esfuerzo de la empresa privada y de una mejor gestión pública, esa parece ser la “receta ideal” para hacer un mundo mejor.
Con datos concretos Jim Yon Kim nos dice que “En 1990, el 43 por ciento de sus habitantes vivía con menos de US$1,25 por día. El Banco Mundial estima que para 2010 esta cifra se redujo al 21 por ciento. El primer objetivo de desarrollo del milenio — reducir a la mitad la pobreza extrema — se alcanzó cinco años antes de lo previsto.”
Continúa el artículo haciendo énfasis en que: “Nuestro deber colectivo, ahora, es hacer que a esas circunstancias favorables se aúnen decisiones deliberadas que logren convertir en realidad esta extraordinaria oportunidad.” Y luego afirma de una manera clara y contundente un pensamiento que pensamos lo desean todas las personas cuando dice: “El mundo puede terminar con la pobreza extrema antes del final de 2030. Este ambicioso objetivo, pero factible, debe aportar unidad, sentido de urgencia y energía a nuestros esfuerzos colectivos.” (Las negritas son nuestras)
http://www.nacion.com/2013-04-26/Opinion/Un-mundo-sin-pobreza-es-posible.aspx
Y contrario a lo que los catastrofistas y derrotistas puedan pensar, existen muchas posibilidades de tener un mundo sin pobreza en los próximos años  porque la historia nos ha mostrado que la pobreza extrema ha ido disminuyendo en el mundo año con año, tal y como lo interpreta el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, cuando nos dice que “En los últimos 50 años la pobreza global ha disminuido más que en los 500 años anteriores a eso. El número de pobres absolutos -gente que vive con menos de un dólar al día- ha sido reducido de acuerdo al Banco Mundial en 200 millones de personas en las últimas dos décadas, aun cuando la población mundial creció en 1.500 millones durante ese período.
http://www.liberalismo.org/articulo/180/83/globalizacion
Carlos Vilchez Navamuel
carlosvilcheznavamuel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.