BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 1 de abril de 2013

FERNANDO FACCHIN BARRETO, EL MITÓMANO DE TURNO Y LA MITOMANÍA.

Con motivo de la negativa a debatir por parte del impostor y el reclamo hecho por Liliana Hernández sobre la mentira reiterada y la propuesta del detector de mentiras, me permito referir mis consideraciones al respecto.

La mitomanía se define como el trastorno psicológico consistente en mentir patológica y continuamente falseando la realidad con una tendencia morbosa a desfigurarla.

Con frecuencia, el mitómano, de carácter más bien paranoide, desfigura mentirosamente la propia idea que tiene de sí mismo, magnificándola en un ridículo delirio de grandeza o simplemente disfrazando unos humildes orígenes con mentiras de todo tipo, de forma que llega realmente a creerse su propia historia y se establece una gran distancia entre la imagen que tiene la persona de sí mismo y la imagen real. El mitómano recurre a la mentira sin valorar las consecuencias, con tal de maquillar una realidad que él mismo considera inaceptable, para ello utiliza cualquier medio delirante con el uso indebido, grosero e inhumano de un cadáver, utilizándolo para basar su personalidad inestable y necesitada de una estimación popular de la cual no goza.

En el caso del mitómano de turno esta patología es más notoria por su ancestro de la clase más empobrecida, por las  humillaciones, desaires sufridos y ese resentimiento lo expulsa ahora cuando alcanza un cargo desde donde puede cobrar los agravios sufridos en su infancia y adolescencia. Prueba fehaciente de ello ha sido su actitud frente a la familia del presidente fallecido y su expulsión violenta y extemporánea de La Casona, a quienes a pesar de la lágrimas de cocodrilo derramadas sobre el cadáver, desecha, siendo ellos los herederos legítimos de quien, en mala hora, lo ayudo a llegar donde está. Una exaltación de la amistad que parecía indestructible.

El mitómano de turno puede causar graves daños en su entorno y fuera de él por cuanto no mide la magnitud de sus mentiras y cuando estás son descubiertas se vuelve violento, agresivo, insultante y descalificador, por falta de argumentos válidos y reales para defender su mentira. Pero, como dice Serrat: “La verdad nunca es triste, lo que no tiene es remedio”

Al mitómano de turno se le detecta fácilmente su psicopatía a través de lo que cuenta, se detectan inconsistencias y exageraciones que no puede comprobar y pobre concordancia entre lo que dice y los hechos, una clara y determinante carencia de intelecto e insuficiencia de estadista.

El mitómano de turno es apasionado del secretismo, amparado en una inconciencia de impunidad jurídica, moral y política, de esto tenemos suficientes pruebas: los actos becerriles en el carnaval necrófilo y en la campaña actual.  El discurso de trampas y mentiras se le viene abajo, ante un país sin aliento, cuasi rendido a esas maquinaciones y entregado a la sospecha de una entrega absoluta a aduladores del gremio de mercaderes que le comanda Cabello y a los crápulas asesinos caribeños. Peca de avaricia por el poder, de soberbia y de cobardía. El mitómano de turno y sus mujiquitas judiciales y legisladores han destruido la fe y la esperanza en la Justicia y en el estado de derecho.

Pero, afortunadamente, hay millones de venezolanos que votaremos por el país que merecemos, un espacio de convivencia y solidaridad, un lugar en el que los gobernantes sirvan a los ciudadanos y no sus intereses particulares y a satélites chulos extranjeros, un país que no sea noticia de sucesos y del que podamos sentirnos orgullosos. 

Y ese país que merecemos, es el que nos ha sido arrebatado por la satrapía que quebró las bases éticas de la autonomía democrática de la política abundando en el secretismo, el engaño, la corrupción y 14 años de mitomanía impulsiva y continuada hoy gracias a una aberrante sentencia de la máxima casa de injusticia. Por lo expuesto, el mitómano de turno tiene miedo de quedarse y pavor de irse.

Fernando Facchin B.
‏@ffacchinb

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.