BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 11 de diciembre de 2012

RUTH CAPRILES, REALISMO GROTESCO

Ahí queda para la historia la mayor refutación del comunismo. ¿Y Venezuela? 

El grito victorioso de una revolución fallida; la afirmación de una patria vendida y un pueblo envilecido; el beso fervoroso a un Cristo enmudecido dentro de un chaleco antibalas; el ruego por el milagro de la vida para quien con tanta insistencia revolucionaria reclamó la muerte; el ruedo de apóstoles del mal, oportunistas enriquecidos a su vera; el regreso a la isla del súcubo. Nada mágico; grotesco.

Lástima dieron porque lástima da un país desangrado por la banal estupidez humana. Un país destruido por el delirio de uno y el resentimiento de otros. Lástima dio porque más lástima damos nosotros ante el absurdo absoluto. Quienes lo idolatraban perdieron su ídolo; quienes lo adversábamos, perdimos el poco sentido que ha tenido esta revolución innecesaria, porque cuando desaparecen los enemigos por causas naturales, la lucha se vuelve incomprensible. Al menos, cuando estaba, su locura era el foco; su carisma la idolatría de unos y la repulsión de otros.

El país entró en un extraño silencio; cuando en vilo al borde del caos, todas las expresiones parecen inadecuadas.

Él se vuelve a la isla del súcubo y nos deja sin contrición ni enmienda. Ningún remordimiento por los millones perdidos en una estafa electoral que tendrá que repetirse; ningún aprendizaje de la lección que le ha ofrecido la vida antes de morir. Simplemente regresa a la isla, que lo desangra y nos desangra; en manos de aquellos que no supieron sino obedecerlo mientras llenaban sus bolsillos.

Sí, dio lástima porque el único acto valiente de su vida fue dejarnos la tierra asolada, la patria en ruinas.

Ahí nos dejó su testamento político, la deuda y la carga; el proceso de aniquilación moral legado a testamentarios corruptos y vampiros; ahí nos dejó un pueblo miserable porque le quitó su dignidad y todos sus recursos productivos.

Ahí queda para la historia la mayor refutación del comunismo. ¿Y Venezuela? 

El hazmerreír de la historia. No fue un sueño; fue realismo grotesco.

ruthcapriles@yahoo.com


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.