¿Quién se friega si no votas? ¿Quién se beneficia si no lo haces?
En la "misión agua fría" destinada a que los simpatizantes de la alternativa democrática o todos aquellos que están hartos del abuso y el mal gobierno se abstengan de votar, tenemos nuevos capítulos en la semana que recién concluye. Por una parte la modificación del tarjetón para incluir candidatos una vez cerrado el lapso y por otra parte el "botón del tubo", si a eso le sumamos el asunto de las migraciones extemporáneas tenemos un cuadro patético de un CNE que está, prácticamente en campaña, para que la gente no vote. Habría que decir: "el niño que es llorón y la mamá que lo pellizca" porque la emoción y el entusiasmo son los grandes ausentes de la elección del próximo 16 de diciembre (de la que nadie habla en la calle, por cierto).
Ya arrancó la campaña electoral y mientras los partidos promueven a sus candidatos, el ente comicial, con sus acciones pareciera estarle diciendo a la gente: "no chico, no votes. Para qué. Si aquí sólo hay posibilidades para quienes estén con el proceso".
Pero si eso resulta cuestionable, otro factor de la misión "agua fría" lo añaden quienes continúan haciendo críticas a destiempo a la Mesa de la Unidad y no es que este cuerpo colegiado sea "sacrosanto" e "impoluto" pero lo cierto es que la unión ofrece la única posibilidad para más o menos defender los espacios conquistados. ¿Qué sentido tiene estar lanzando dardos envenenados a un mes de las elecciones? En medio del desánimo generalizado eso es cuando menos, suicida. ¿O es que piensan que cuando aquí no quede espacios de poder para la oposición podrán salir a flote? Tierra arrasada, será tierra arrasada y costará para que crezca una matica para cobijarse. Los cuestionamientos, las críticas y los pases de factura por los errores cometidos seguro que tendrán su momento, pero nunca debería ser este.
¿Qué está viendo la gente? Unos dirigentes que se tiran piedras entre sí, un CNE empeñado en desestimular el voto y un gobierno que "nuevamente" a realazos y amenazas llevará a todo hijo de vecino a sufragar. Van "avanzando" que es gerundio, ante la mirada apática de todos. El "voto castigo" contra el gobierno va a ser sustituida por la absurda "abstención protesta" o por su prima hermana la "indiferencia irresponsable".
Votar debería ser un acto que ni siquiera deberíamos poner en duda. Así como en nuestra cotidianidad asumimos como normal comer, bañarnos o trabajar, entre otros, si tenemos un espíritu democrático, el gesto del sufragio debería estar por encima, incluso, de la dirigencia que cuestionamos. Es parte de la rutina democrática o de lo poco que queda de ella. El argumento aquel según el cual "no voto porque me van a robar" es hasta infantil. ¿Quién se friega si no votas? ¿Quién se beneficia si no lo haces?
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.