BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 11 de octubre de 2012

RICARDO JORGE PAREJA, “LA DEMOCRACIA ES EL MENOS IMPERFECTO DE LOS GOBIERNOS”, WINSTON CHURCHILL, CASO ARGENTINA,

Me parece, don Winston, que se quedó a mitad de camino. Debió Ud. haber agregado: “en tanto no sea ejercido por una mafia”. Porque que las hay, las hay. Y debo pensar que las había estando Ud. en vida. No digo en semejante dimensión, ¡por supuesto! Pasa que los argentinos hemos hecho de la corrupción, un modo y medio de vida. ¡Le digo más!; creo que hasta votamos corruptamente. “Más vale malo conocido que bueno por conocer”; “que choree pero que cuando menos deje algo hecho”, son frases que uno suele escuchar… son frases hechas a través del uso y la costumbre. Penoso. Patéticamente penoso.
¡Pero claro!; dándose semejantes condiciones, no habrá forma de gobierno que nos venga bien… ¡a ver… espere!, mejor debí decir cualquier forma de gobierno nos vendrá bien. Más penoso todavía. Más patéticamente penoso. ¡Estoy confundido, pero no quiero confundirlo! Dispénseme un minuto, por favor. ¡Ya está! Gracias. Sigo.
Porque me consta, y seguramente le consta, que muchas sociedades, aun equivocadas al momento de elegir, no han resignado principios y valores que les eran inherentes. Y entonces, y en su momento, se han encargado de decirle a la mafia “¡hasta aquí llegaron!” Pero para que esto haya podido pasar, se han necesitado sociedades intrínsecamente sanas, no corruptas, no contaminadas, y con un concepto elevadísimo de la dignidad. ¡Perdone por la palabra!… se me escapó. Y con la palabra se me escapó la libertad, se me escaparon los ideales… ¡Si hasta mis hijos se me escaparon en la búsqueda de un aire que se pueda respirar! Y entonces pasa lo que pasa; todo se nivela hacia abajo; nos empobrecemos intelectual, y físicamente. Y ese “hacia abajo” es infinitamente largo en su caída. Y tan enfermos estamos, que a veces atinamos a ensayar una tercera frase: “podríamos estar peor, no nos quejemos”. Recontra patético. Recontra patéticamente penoso.
Le confieso que, cuando arranqué, estaba convencido de que le iba a ofrecer un extenso repertorio, de esos a los que estoy poco acostumbrado. Sin embargo, ya nada más me queda por decirle. Quizá haya descubierto a esta altura de mi vida, que padezco de vértigo.
Ricardo Jorge Pareja
parejaricardo@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.