BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 30 de agosto de 2012

THAELMAN URGELLES, EL SALIENTE ANDA COMO COBRADOR DE PEAJE

¿Ha sido usted víctima alguna vez de un cobrador de peaje? No crea que es un acto violento, a mano armada y con insultos procaces.
El asunto se desarrolla más o menos así: usted viene caminando por una calle, vereda o callejón solitario y de pronto en una esquina se topa con uno, dos o tres tipos de aspecto no muy presentable pero que lo reciben con actitud amable: “Mi pana, ¿tendrá usted un cigarrito por ahí?” Usted le responde que no fuma y trata de seguir su camino, pero un brazo se le interpone y con la misma amabilidad le riposta: “¿Y no tendrá unos cien bolos mi pana, usted sabe, para unas birritas? Cuando usted se dispone a negar, se le adelanta el bichito: “Pa’ vé esa cartera, son cien bolos nomás…” Ya la actitud es menos amable, pero aun en voz baja. Usted tiene que mostrar la cartera, con los 375 bolívares que le quedan hasta fin de quincena. Cuando el tipo ve el dinero, lo saca y le devuelve 30 o 50, “pa’ que usted vea que somos buena gente…” Si corre con suerte le dejan el reloj y celular (si son de los baratos) y los tipos lo terminan acompañando hasta su casa, “porque por ahí anda mucho bicho malo que le puede hacer daño, mi doctor”. En la puerta de su casa, lo despiden con la misma cordialidad amenazante: “Ya usted sabe, si usted se porta bien con nosotros nunca le va a pasar nada”.
¿Cuál es la diferencia entre este episodio y las amenazas del presidente saliente de que si él no gana iremos a una guerra civil…? Ninguna, salvo que el cobrador de peaje tiene los recursos tangibles para hacernos pasarla mal si no le damos lo que nos pide.
Mientras que El Saliente carece de los medios para provocar una guerra civil, que es el fondo de su amenaza, porque si bien tiene bandas paramilitares que podrían generar esa violencia, no cuenta con la venia o la complicidad de la Fuerza Armada Nacional, institución que impedirá cualquier despropósito postelectoral. Así que téngale miedo a los cobradores de peaje, pero al otro fanfarrón, ni pendiente…
@TUrgelles
turgelles2@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.