BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 6 de agosto de 2012

RUTH CAPRILES, LA TRAMPA, UNIDAD NACIONAL VOTANDO,

Iremos a votar porque sólo una votación masiva puede superar la posibilidad de fraude electoral
La oposición venezolana ha caído en el Catch 22, trampa tan bien descrita por la novela satírica de Heller que se ha convertido en expresión popular de una situación problemática cuya única solución es impedida por las mismas reglas que plantean el problema. La regla establecía que la preocupación por la propia seguridad frente al peligro es signo de salud mental; y otra provisión establecía que los aviadores que mostrasen signos de locura no serían enviados a volar en misiones peligrosas. El catch, evidente, es que si un aviador solicitaba la baja por locura, mostraba con ello su disposición sana y racional de resguardarse del peligro y salvar su vida. Por tanto, el loco estaría sano y debía volar.
Nuestro Catch 22 es electoral. Ir a votar es una acto racional pero estaríamos locos si creyésemos en el CNE. Por tanto votar parecería un acto de locura.
El Gobierno pretende que el candidato de la oposición acepte los resultados antes de la votación. Lo cual es pedirle a él y a todos los electores del país que cedamos nuestro derecho a cuestionar y reclamar los resultados electorales. Ese es un derecho electoral expresado por la ley: ejercer acciones de revisión de resultados; pedir reconteos, incluso reelecciones. La petición es inadmisible. No podemos aceptar siquiera que se nos pida renunciar a nuestros derechos electorales. Es por supuesto otra trampa gubernamental para confundir a la oposición e inducirla a reconocer la pureza del organismo electoral que no es nada transparente e impone reglas de competencia desiguales y manipuladoras, por decir lo menos y aplicando autocensura.
Es falsa la proposición de que si vamos a votar es porque confiamos en el CNE. Iremos a votar justamente porque desconfiamos del CNE. Vamos a votar porque confiamos en los venezolanos; en su espíritu de sobre vivencia que le permitirá darse cuenta de que los próximas comicios son el último llamado de la libertad. Iremos a votar porque sabemos que sólo una votación masiva puede superar la posibilidad de fraude electoral.
ruthcapriles@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.