BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 25 de marzo de 2012

JUAN CARLOS SOSA AZPÚRUA: MITOS HUECOS

Ayn Rand describe el caos que acompaña a toda sociedad donde la libertad individual pende del hilo de la burocracia estatal
Mientras más estancada una nación, más regulaciones tiene. Se norma hasta la respiración de las personas.
Los registros públicos son elocuentes de esta perversión. Son laberintos imposibles, donde para registrar una simple Acta pueden transcurrir meses, en un incesante rebote del documento por parte de funcionarios que se erigen como hacedores de procedimientos y jueces severos de premisas caprichosas inventadas por sus egos.
En su obra “La Rebelión de Atlas”, Ayn Rand describe el caos que acompaña a toda sociedad donde la libertad individual pende del hilo de la burocracia estatal. Sostiene la escritora que la razón por la cual existen tantas reglas innecesarias es para agobiar al ciudadano y obligarlo a infringir en algún momento alguna norma. Al convertir a todos los ciudadanos en infractores de la ley, el control de sus vidas pasa a las manos del Estado, que se vuelve un amo de sus gobernados. Así se genera un chantaje moral, que facilita anular al sujeto cuando el capricho del gobernante lo juzgue pertinente.
En este contexto la noción de “empresas básicas” es un mito esclavizador. Hablar de ellas es adentrarse en la mitología del Tercer Mundo. Los principales sectores económicos son monopolizados por estas entidades, obligando a quien desea hacer negocios a contratar con el gobierno. Se gesta el clientelismo, que se expande como una telaraña que atrapa a la sociedad, corrompiéndola desde sus entrañas.
Las leyes y nociones en el Tercer Mundo son como las medallas que cuelgan en los uniformes de los dictadorzuelos: brillan para nada, son la forma hueca de una tragedia.
Y estos mitos se enquistan en la idiosincrasia, volviéndose un asunto cultural. Los males de Venezuela son mitológicos.
Confrontemos la mitología tercermundista y borrémosla de nuestro destino.



EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.