El líder intergaláctico, aunque dijo que todavía no es candidato, va a una nueva elección. Con esta presentación supera a Caldera, que no es cualquier cosa. Para muchas de las más serias encuestadoras, y para las que paga y mantiene Chávez también, ganar otra vez es un tiro al piso. Tiene entre 50% y 60% de aprobación y la gente lo quiera ahora más, así gordito, sin pelos y cachetón.
Para la gente que no tiene una relación afectiva y religiosa con micomandantepresidente, es, por decir lo menos, bien extraño que un gobierno tan incapaz, corrupto y embustero pueda mantenerse tan alto en las preferencias de la gente. Al menos en lo que al líder del proceso se refiere, pues los demás bates quebraos no cuentan en este ranking.
Gobernadores, alcaldes, concejales y parlamentarios chavistas no están en el radar de nadie, ni siquiera de los oficialistas. Si Chávez por razón del cáncer no pudiera competir, el chavismo se desintegra entre aviones, huidas al exterior y mudanzas nocturnas al imperio. Solo el líder fundamental garantiza un triunfo y eso a su vez garantiza que nadie venga a meterse con las nuevas fortunas de los revolucionarios, quienes además consideran que es un robo merecido. Si los adecos y copeyanos robaron, nada impide que lo hagamos ahora nosotros. Nos toca, pues.
Vista así la relación religiosa le permitirá a Chávez ganar una vez más en octubre de 2012 y seguir su acción de destrucción del país como si nada. Pero, a pesar de lo duro del candidato de Fidel Castro, el verdadero dueño de la chequera, el eterno aspirante tendrá esta vez que ver como tapa, esconde, disimula o finalmente corrige una importante lista de puntos débiles. A saber.
La enfermedad. Chávez tiene cáncer. Todo el mundo lo sabe. Lo que nadie sabe es la gravedad de una enfermedad que ya de por sí es grave, letal. Sabrá Fidel y sus médicos. Pero, objetivamente, una persona enferma y ya entrada en años no es justamente lo que un país mayoritariamente joven quiere como presidente.
Los fracasos tremendos en materia de energía eléctrica, construcción de viviendas y servicios públicos en general. Y Caracas no es el mejor testigo, salvo en materia de soluciones habitacionales. Chávez asaltó todos los terrenos disponibles, dejó sin trabajo a mucha gente supuestamente para construir unas viviendas que nadie ve por ningún lado. Sin luz ni casas y sin agua en muchas partes nadie gana elecciones. Ni un mentiroso con postgrado. Además está el gravísimo problema de la inseguridad.
Aunque Chávez se lo monte en la espalda, ya hay demasiado muerto en el camino. Además la gente tiene la sensación de que los malandros son chavistas y eso pesa. Es como el caos de los motorizados, camioneticas y autobuseros. Los matan y protestan pero son mayoritariamente chavistas.
No hay país del mundo que avance así. La división y el odio social es la obra cumbre de Chávez. Ni hablar de economía, seguridad jurídica, salud, cárceles, Derechos Humanos, seguridad social, inflación, producción agrícola y producción petrolera. Y ahora, para completar, al chavismo le dio por regalar también el territorio y las riquezas nacionales a otros como Guyana, Cuba o China.
10 millones de votos. No parece. Muchos puntos débiles.
Twitter: @ejrlEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.