BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 25 de enero de 2011

CANIA ES ALGO MUCHO MÁS IMPORTANTE QUE POLAR. HERNÁN PAPATERRA

CANIA es cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio de Naciones Unidas para contribuir a erradicar la pobreza y el hambre, al brindar protección y asistencia social a los más vulnerables: el niño y la mujer

La presidencia de la República anunció la expropiación y ocupación temporal de terrenos pertenecientes a Empresas Polar donde funciona el Centro de Atención Nutricional Infantil (CANIA), ubicado en la parroquia Antímano, en la ciudad de Caracas. CANIA se dedica a brindar atención en materia de salud y educación a mujeres y a menores de edad en situación de pobreza y marginalidad social. No diré que es medida arbitraria sino que es una acción de criminal agresión contra los desasistidos sociales del Estado y gobierno venezolanos.

Estimo que nadie duda en Venezuela que Empresas Polar es una organización económica para producción y provisión de bienes de consumo masivo en materia de alimentación y nutrición. Que a lo largo de más de setenta años de actividad productiva en el país, al tiempo de generar buenos empleos para miles de venezolanos, promocionar el deporte más popular entre nosotros como el beisbol, sostener instituciones culturales y fomentar las tradiciones artesanales en diversos pueblos de nuestra geografía, nos dota con la calidad y en cantidades necesarias la más amplia gama de alimentos y bebidas. Eso y más la hacen ser considerada y valorada como una industria vital para el desarrollo humano en Venezuela.

Polar, organización empresarial, sin que ley o exigencia de gobierno la obligara o emplazara, en pleno ejercicio de su creencia en la responsabilidad social empresarial, tuvo la certeza de fundar, al servicio del pueblo pobre y desvalido, la entidad sin fines de lucro conocida como Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (CANIA), en el suroeste de Caracas, en una de las parroquias con mayores índices de miseria y hambre en el país. Empresas Polar hizo suyo tres de los nueve objetivos de desarrollo del milenio de Naciones Unidas: Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre; Objetivo 4: Reducir la mortalidad infantil; Objetivo 5: Mejorar la salud materna.

CANIA es un proyecto, ya un programa de alto impacto social con más de 15 años de existencia, incluso nacido antes de la actual gestión política de gobierno, que implica acción, intervención y atención comunitaria, con decenas de profesionales y trabajadores dedicados a resolver integralmente el problema de la malnutrición infantil, no sólo de Antímano y sus adyacencias de La Vega, Macarao, sino de la Gran Caracas e, incluso, hasta del interior del país. Allí, ubicados en una zona altamente violenta y peligrosa de la ciudad, se desempeñan, médicos pediatras y enfermeras, licenciados en nutrición y dietética, psicólogos, trabajadores sociales, comunicadores, junto a educadores y antropometristas, más empleados administrativos y trabajadores en general, todos prestando un servicio vital de carácter gratuito y, sobre todo, de calidad digna de seres humanos, sin importar condición social, credo o militancia o simpatía partidista.

No sobra decir que CANIA es también un reconocido centro de investigación, documentación y divulgación nutricional, referencia nacional e internacional sobre la temática de la alimentación y la nutrición. CANIA, entonces, es mucho más que Empresas Polar. Y tiene dolientes entre quienes creemos en la lucha justa para la erradicación de la pobreza.

CANIA, Centro de Atención Nutricional Infantil, es un programa consolidado de nutrición comunitaria para el desarrollo social de la parroquia Antímano. Mente y corazón de venezolanos que quieren al país y sus gentes. Es también un centro de referencia nacional para la atención de la patología nutricional asociada a enfermedades crónicas. Es de igual modo un centro de capacitación y educación continua en nutrición. Es, en definitiva, un centro de investigación en nutrición clínica y nutrición comunitaria.

hpapaterra@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.