Es esa la única palabra que me viene a la mente cuando pienso en lo que siento. Y es uno de los peores sentimientos que puede enfrentar cualquier humano. Es imposible permanecer inmutable viendo la pusilanimidad, el entreguismo y el vivalapepismo de un pueblo que se jacta de “bravo” ante todo lo que está sucediendo. Tal vez haberme dado cuenta de que tras 12 años de destrucción, corrupción, omisión y negligencia el candidato del pus viviente ganó en Guárico con el ¡77%! de los votos me haya magnificado esa sensación. ¿Es que Guárico ha tenido mejor suerte que el resto de nosotros? No lo creo; la desolación es tangible a lo largo de los 916.445 km2 del país…
¿Qué hace falta para que esa gente, encandilada por los lingotes de oro, se dé cuenta de la ilusión óptica, del espejismo que vivimos en términos de hacerse de fortunas malhabidas o expoliando propiedades para aprovecharse del trabajo honesto de alguien por un par de meses y después desecharlas cuando la ignorancia les impide hacerlas funcionar adecuadamente?
¿Cómo es posible la burla trágica de este aprendiz de chamán barato para con quienes siguen creyendo en sus promesas tras 12 años de mentiras que, a simple vista, son imposibles de cumplir? ¿Viviendas? Una sola muestra: ¿qué pasó con las uruguayas, prepagadas y nunca instaladas (prefabricadas, se sobreentiende)? ¿Obras de infraestructura? Una sola muestra: el puente de la UDO en Barcelona; al ingeniero se le “pasó por alto” que debía contar con desagües. ¿Aumentos de sueldos? Con una inflación del 24,9%, ningún aumento será suficiente. ¿Es que estas cosas no están a la vista o es que en nuestro marasmo mental hemos aprendido a tomar estas cosas como “normales”?
O, peor aún, y es mi gran tristeza, ¿será que, a pesar de todas estas cosas y los 12 años pasados aún esperan una “repartidera” que los haga ricos de la noche a la mañana?
Y, mientras tanto, ¿qué hace la oposición? Con muy contadas excepciones, ¿han oído alguna voz referirse a la Reforma Ley, Resorte, Reforma, de la Ley Resorte o a la Ley del Poder Comunal? Me hacen creer que lo que suponía es cierto; ya tienen sus curules y el resto es ñapa… ¿Y cuando procedan a allanar su inmunidad parlamentaria (quien crea que no lo harán es porque no vive aquí; seguramente está en Babia) a quién le pedirán que protesten por ellos? Aquí el enardecimiento se suma a la impotencia… ¿Y se molestan cuando los llaman “complacientes”?
Fuera de “sacar a Chávez”, ¿qué alternativas viables ofrece la oposición? ¿Una vuelta a los desatinados que le abrieron la puerta de par en par a Esteban con sus malos manejos, nepotismo, compañerismo y demás -ismos que son la desgracia del país? Porque ya hablan de “diálogo”, de “reconciliación nacional” y me pregunto: ¿con quién? ¿No les basta con haber sido rechazado su “diálogo” tantas veces como lo han sugerido? Y reconciliación, ¿será posible después de los desmanes de estas hordas? Quien conozca la palabra “DIGNIDAD” seguramente la rechazará e insistirá en que paguen sus cuentas en las instancias correspondientes. ¿Seguiremos siendo tolerantes con quienes nos quieren destruir? Mal futuro como pueblo nos vislumbro si esta es la posición acomodaticia que vamos a tomar.
Por mi parte, seguiré escribiendo hasta que se cansen de mí o me canse yo o, tal vez, hasta que caiga en cuenta que es inútil escribir para un pueblo sin autoestima…
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.