Regalan nuestros recursos humanos, nuestros activos en el extranjero y nuestros recursos naturales no renovables. A Juan Vicente Gómez algunos lo han acusado de regalar nuestro petróleo a través de las llamadas concesiones, pero si nos ubicamos en el primer tercio del siglo XX llegaríamos a la conclusión de que, salvo los casos de corrupción, hizo lo mejor que pudo dado que en aquel entonces no teníamos la tecnología, el dinero, ni los recursos humanos para desarrollar una industria petrolera propia.
Los vendepatria están regalando por miles nuestros recursos humanos, no solo por motivos políticos sino por el cierre de oportunidades en Venezuela al ahogar al sector privado. Solo en el área petrolera miles de profesionales trabajan en veintiún países, mientras PDVSA sigue colapsando. Nuestros hospitales y clínicas demandan médicos bien formados en las universidades nacionales autónomas, pero miles de ellos emigran a España y a otros lares. Duele comprobar la abundancia de jóvenes contadores, ingenieros, economistas, odontólogos y de otras profesiones que hoy residen en el extranjero. La causa es una sola: los vendepatria que hoy nos gobiernan desean un país pobre, miserable, inseguro, en el que no haya disidencia y prolifere la mediocridad.
Estos mismos vendepatria están regalando los únicos activos importantes que tenemos en el exterior, es decir nuestras refinerías. Al vendepatria mayor se le ocurrió que no producen dinero y los cómplices vendepatria menores estuvieron de acuerdo en desprenderse de plantas valiosas para disponer de dinero para la campaña del 2012. Quienes conocen el negocio petrolero han alertado que estamos perdiendo la gran fortaleza de tener una empresa productora de crudo que dispone de una red de refinación y distribución tanto nacional, como internacional y que el negocio hay que evaluarlo en forma integral, no importando que en determinado momento el margen de refinación sea pequeño. Estos vendepatria son tan descarados que no justifican una refinería nuestra en Alemania porque procesa poco petróleo venezolano, pero aprueban participar en una refinería en Siria para procesar exclusivamente petróleo iraní y argelino. Entregaron nuestra Orimulsión a los chinos para que ellos produzcan electricidad barata, mientras aquí quieren usar la fuente nuclear que es más cara y peligrosa por la obsoleta tecnología contratada.
Los vendepatria no quieren que se genere riqueza en el país y por ello promueven que la Polar, empresas farmacéuticas y otras se trasladen a países vecinos, y estatizan Sidetur, Agroisleña y otras empresas privadas, además de apoderarse ilegalmente de fincas en producción, edificios y lo que se le ocurra al insomne vendepatria mayor. Los vendepatria, al igual que el autócrata militarista Qin Shi-Huang, piensan que su dinastía durará diez mil generaciones, pero se olvidan que la del llamado Primer Emperador chino sucumbió pocos años después.
Como en botica: En el 2000 el régimen anunció que el arroz, caña de azúcar, café y cacao serían los rubros “bandera”, pero hoy importamos los tres primeros y el cacao sigue rezagado. Werner Corrales realizó estudio que demuestra el fraude del régimen en las cifras de reducción de pobreza y de desempleo. Exiliado en México y trabajando en el área petrolera falleció nuestro compañero Wilfredo Rodríguez González. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.