Hay muchos que apostaron a que la alternativa democrática fracasaría, un amigo los llamó los “yo te lo dije”, esperaban el 27S para salir a desgarrar a la unidad, muchos de ellos predicaron una tercera vía que no existió, a diario criticaban cualquier actuación de los sectores democráticos agrupados en la MUD. Sádicamente se frotaban las manos deseando, como diría mi vieja, el mal ajeno, ¿con qué objetivo?, no sé, pero estos señores se quedaron como novia de pueblo, vestidos y alborotados.
Se demostró, que el invento de algunos de una franja de casi 40% o más, de venezolanos que fueron catalogados como “ni, ni”, no existen, los venezolanos están más que definidos, y saben muy bien qué es lo que quieren, y saben que lo planteado en el país es la lucha entre la democracia y el autoritarismo militarista. Lamentablemente este último ha logrado encantar a un gran número de venezolanos, pero podemos afirmar que ya empezó el declive y el desencantamiento de muchos, sobre todo en los sectores populares.
El otro gran derrotado es la abstención, los venezolanos hemos aprendido que participando es posible ganar, más del 70% de la población con derecho al voto así lo demostró. Siendo posible derrotar el abuso y al ventajismo con los votos, quedando claro, que el gobierno con todos los recursos fraudulentos y con todo su poder, perdió.
Aquellos que inventaron cifras exorbitantes a favor del PPT, quedaron como unos verdaderos habladores de pistoladas, “analistas políticos”, que nos vendieron un arrollador triunfo de Falcón en Lara deberían esconder su cara, por cierto uno de ellos creo que no aprendió nada de “el 28, el 28”.
Fue todo un burdo montaje para tratar de disminuir la fuerza de los sectores democráticos, que por cierto en esto sí tuvieron éxito, en Lara no se logró obtener un triunfo más contundente por la manipulación del propio gobernador Falcón, que engaño a su pueblo haciéndoles creer, al igual que Chávez, que él era el candidato, logrando con ello que los sectores democráticos perdiéramos tres diputados en Lara, entregándoselos al PSUV, su verdadero partido.
El CNE, que se mienta el mejor sistema electoral del mundo, queda nuevamente en evidencia, no es capaz de dar resultados en tiempo real, sometiendo a los venezolanos a una angustia innecesaria, un sistema electoral hostil.
El gran derrotado, el presidente, el cual se echó toda la campaña de su partido al hombro, porque sabía que sus candidatos, en su gran mayoría, no contaban con la voluntad popular.
Utilizando todos los recursos que le proporciona el poder del Estado, nuevamente el presidente puso en evidencia la fragilidad de los poderes públicos, no hubo quien lo parara, muy por el contrario fue avalado por el “ministerio electoral”. Ni así pudo, siendo él, el gran perdedor, porque si de algo debemos estar claros, es que Chávez fue derrotado, no lo fueron sus candidatos, y su silencio así lo demostró, el balcón del pueblo quedo vacío.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.