El pueblo habló el domingo y esta vez no estabas en el balcón para celebrarlo. Con la misma fuerza que te integraste a la campaña, pidiendo el voto para los tuyos, deberías haberte integrado a la derrota, asumiéndola como tuya. Le dejaste la tarea al negrito Aristóbulo, para que intentara marearnos con la fantasía de que ganaron más curules que la Unidad. Ahora le tendrás que explicar al pueblo, porque la mitad de los votantes no respaldo tus urgidas peticiones de voto y le tendrás también que explicar cómo cincuenta por ciento de los votos, no produce cincuenta por ciento de los diputados. Ahora entenderá el pueblo la marramuncia que hicieron con los circuitos electorales.
Sabes, no será fácil convencernos de que en el 23 de Enero hay canchas de golf y piscinas, pues si todavía no lo sabes, en esos lugares populares, tuviste una catajarria de votos en contra, votos del pueblo mismo, que no se traga el grito de patria, socialismo y muerte.
No te quedó bonito aquello de que Táchira no es escuálida, el día que saliste corriendo de allí por falta de adeptos. En Táchira arrollaron a tus candidatos, pero alégrate, la “fosforito” seguirá gritando por ti en la Asamblea. Mejor no hablemos de Zulia, la larga lista de trece diputados hará mucho ruido en las sesiones de cámara. Isea dejará de fantasear, pues no encontró los votos para reelegirse. La Costa Oriental te lo repitió de nuevo, Cabimas y Lagunillas te llenaron de votos adversos.
Si yo fuera tú, comenzaría por cerrar el canal de la Asamblea, es peligroso para tu salud estar escuchando los sólidos discursos de Maria Corina, de Alfonso Marquina, de Enrique Mendoza y de más de sesenta voces que traen un airecito de cambio a esa merienda de levanta manos que salían en las pantallas del canal.
Los electores estamos entendiendo el juego. Cuando ganan hablan rapidito. Cuando pierden estiran la noticia, la tuercen, intentan mejorarla y se guardan unos punticos para no decir toda la verdad de la derrota. Esta vez, esperamos los resultados hasta el último voto, para eso pagamos la tecnología más cara de los mundos electorales.
Si yo fuera tú, comenzaría a pensar en un cambio necesario, si sigues haciendo lo mismo, seguirá obteniendo los mismos malos resultados. Creo que te tocará darle una sobadita al crucifijo. Vas mal, de mal en peor. Las grandes ciudades del país, te enseñaron los dientes. No se te ocurra ahora pisar más allá de la raya de la legalidad, en nombre del pueblo que siempre nombras, pues el pueblo “mesmo” es el que se retrató ayer en las urnas electorales.
Te adivino intentando las formulas que usarás para vendernos tu “victoria”. Sabes, si lo haces, me voy a divertir, pues el cambio que necesitas, comienza con reconocer que estás equivocado. Nos vemos en 2012.
raulamiel@gmail.com - @raulamielEL
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.