Las últimas semanas los venezolanos hemos podido corroborar para nuestra tristeza, que el título de este escrito no es algo distinto a la verdad que enluta a hogares por cientos de miles.
Lamentablemente, en las calles de nuestras ciudades y en las vías que las unen la muerte por violencia campea a sus anchas, sin que el orden y la justicia dejen ni la más leve huella. Más bien sucede todo lo contrario es la impunidad, quién acompaña a la muerte que aniquila a nuestra juventud y siembra el dolor en nuestra gente, que al parecer prefiere encerrarse que exigir respeto por la vida.
De acuerdo con la denuncia de Eduardo Gómez Sigala, candidato a la Asamblea Nacional, sólo en el estado Lara en lo que va del año han habido 407 homicidios, es decir 57 homicidios por mes. Por cada 100 asesinatos, solo 4 tienen informes abiertos, dejando al 95% de los casos en la impunidad.
Nueve muertes violentas por día en el estado Carabobo, todos de sexo masculino y el mayor con sólo 34 años de edad. Una de las peores impresiones es la saña con la que son cometidos los asesinatos, con múltiples disparos o en el caso de un joven al que para robarle su vehículo fue degollado. En otro caso se trata de un jovencito recién graduado de bachiller, cuyo padre fue a recogerlo a él y otros compañeros de colegio a una fiesta, de repente se bajaron de un árbol dos asesinos y le cayeron a balazos al carro. El joven fue alcanzado por una bala en una arteria y murió desangrado.
En el Estado Bolívar se contaban 34 asesinatos por arma de fuego hasta el día 21 de Julio, sólo seis de esos casos habían sido esclarecidos
Mientras exhumaban a Bolívar ocurrieron 105 muertes por asesinato en el país, 43 de estas por arma de fuego en la Gran Caracas, lo cual causó una vez más el colapso de la morgue..
El sargento II de la Guardia Nacional Bolivariana, Reny Mendoza Sarmiento, de 24 años, fue localizado con un tiro en la ceja izquierda en un matorral, a la altura del sector Quebrada Seca del parque nacional El Ávila.
El capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Pablo Alexander Arias Zabala, de 36 años, fue asesinado por tres maleantes cuando reparaba su camioneta Grand Cherokee beige, placas MDJ-51L a la altura del barrio Villa Tapiana, de la carretera Petare-Santa Lucía. Arias intentó persuadirlos pero le dispararon en cuatro oportunidades, frente a sus dos hijos de 9 y 16 años respectivamente.
Estas pocas líneas muestran lo que podría ser clasificado como un parte de guerra, este resumen muestra lo que es el diario acontecer en nuestro país y al parecer al gobierno no le interesa en absoluto el diezmo de su pueblo.
Hay familias que pierden a dos y tres hijos víctimas de un asesinato múltiple, otras a las que les ha tocado pasar por esa trágica experiencia en diferentes oportunidades. Pero además como parte de la desorganización social que sufre Venezuela, se suman las muertes por accidentes viales, los suicidios, las muertes ocasionadas por peleas conyugales, los niños que mueren al ser alcanzados por balas durante el fuego cruzado entre bandas de delincuentes.
Como parte de un desastre con el cual que se pretende desconocer que la vida, la seguridad y justicia son derechos humanos fundamentales hemos visto con horror, la noticia sobre el incendio de la Biblioteca de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, la cual quedó totalmente calcinada el jueves 29 de julio, 2010 en horas de la noche. Los bomberos no pudieron hacer algo para salvarla. No es la primera vez que la Facultad de Derecho es atacada, tampoco es la primera vez que nuestra Alma Mater sufre vejaciones y ataques que conduzcan a su desaparición
¿A quién le convendrá que no queden rastros que le permitan a los estudiantes consultar las fuentes del conocimiento, de la ley?
No será precisamente a Venezuela como país y como nación.
¡Venezolanos reaccionemos, reclamemos por el respeto de nuestro derecho a la vida!
Mercedes Montero
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.