BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 6 de octubre de 2009

ESTUDIANTES DE CARABOBO DENTRO DE LA EMBAJADA DE BRASIL, 5 / OCTUBRE / 2009

Estudiantes de Carabobo acudieron a la embajada de Brasil en Caracas para solicitar al gobierno carioca que intermedie entre la OEA y Venezuela; a fin de que se permita el ingreso al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El estudiante de derecho de la Universidad de Carabobo, Luis Magallanes indicó que la iniciativa se sustenta "sabiendo los buenos oficios que está haciendo hoy el gobierno de Brasil en Honduras, permitiendo la intermediación entre Zelaya y Micheletti".

Magallanes explicó que "tres estudiantes de derecho nos encontramos aquí exigiéndole al gobierno brasileño que por favor sea el intermediario entre la OEA y Venezuela".

Pidió se logre fijar una hora y fecha para la visita de la comisión en el país.

Aseguró que no levantarán la protesta hasta tanto no sean atendidos por el embajador de Brasil en Venezuela. "Aquí nos quedamos no sólo hasta que nos atiendan, sino hasta que nos den una respuesta firme, clara y consolidada de cuáles van a ser las acciones en cuanto a esta comisión en el país".

"Ya hemos conversado con Rafael Vidal quien es el ministro consejero y nos manifestó que existen las buenas disposiciones de atendernos", apuntó.

Estudiantes de Carabobo se encadenaron en la sede diplomática de Brasil

Embajador enviará a Lula solicitud de mediación entre Gobierno y OEA

Los estudiantes Tomás Dangel, Luis Magallanes y Vinicio Tossar, a su salida de la embajada de Brasil

Caracas, octubre 5 (REDACTA).- Dos estudiantes de Derecho de la Universidad de Carabobo: Luis Magallanes y Tomás Dangel, y Vinicio Tossar, de la Universidad José Antonio Páez, se encadenaron simbólicamente en el interior de la Embajada de Brasil, para solicitar al gobierno del presidente Luiz Inacio Lula Da Silva que medie entre Venezuela y la OEA, para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ingrese al país y constate la situación de los derechos humanos y de los presos políticos.

En la Embajada, ubicada en el Centro Empresarial Mohedano, de La Castellana, Magallanes pidió que así como Brasil intermedia en Honduras entre el depuesto presidente José Manuel Zelaya y el presidente designado Roberto Micheletti, le pide al gobierno brasileño que sea el intermediario entre la OEA y Venezuela, para fijar hora y fecha del arribo de la CIDH al país. Señaló que no se moverían hasta que el embajador Antonio José Ferreira los atendiera y diera una respuesta firme y consolidada sobre cuáles serán las acciones de la citada CIDH en el país.

Luego de casi ocho horas de protesta simbólica los estudiantes fueron recibidos por el embajador Antonio José Ferreira. Según Magallanes el diplomático se comprometió a enviar al presidente Lula el documento donde piden que Brasil medie para que se permita la visita de la CIDH al país.

Para Magallanes esa intermediación es bueno solicitarla, tomando en cuenta que Hugo Chávez escucha mucho a su par Da Silva, y cree en la posibilidad de llegar a un entendimiento con el embajador y el presidente brasileños, y poder así lograr que se les escuche.

Observó que luego de levantada la huelga de hambre de los universitarios frente a la sede de la OEA, no hay respuesta del Gobierno sobre la fecha y hora del ingreso de la CIDH a Venezuela, “pues si no se violan los derechos humanos y no hay nada que esconder, que permita la llegada de la CIDH”, añadió.

Una vez fuera de la Embajada y logrado el cometido, Vinicio Tossar pidió que el embajador Ferreira no los defraude y cumpla con lo prometido: hacer llegar la petición hasta el presidente Lula Da Silva, mientras el estudiante Tomás Dangel exhortó a las embajadas de los países miembros de la OEA a pronunciarse sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela, pues no es tolerable que sólo exista ley para las personas que defienden sus derechos.

- Esto es una violación de los derechos, no sólo para los presos políticos, sino para los medios de comunicación, que se encuentran en peligro. También se trata del Estado de Derecho; revisémonos para ver si existe en el país, cuando a Gustavo Azócar se le juzga sin pruebas, precisó.

Ratificada privativa de libertad contra Gustavo Azócar

En audiencia efectuada este lunes, en San Cristóbal, se le ratificó la medida privativa de libertad al periodista Gustavo Azócar, informó su esposa María Rico de Azócar.

Rico explicó que “se firmó un acta donde se le ratifica la medida privativa de libertad a Gustavo, porque el juez anula el juicio por manipulación de los escabinos junto a los medios de comunicación”. La medida se mantiene, el juicio empieza de cero, “lo que estamos esperando en esta audiencia es si los escabinos siguen o no siguen”.

El joven Julio Rivas, quien se encontraba en la entidad, resaltó que “a Gustavo Azócar le están violando un derecho humano que es ser juzgado en libertad y es considerado una persona inocente hasta que no se demuestre lo contrario”.

Rivas resaltó la lucha del movimiento estudiantil en defensa de los derechos de los venezolanos “aquí están los estudiantes exigiendo libertad para los presos políticos”.

“Los estudiantes nos comprometemos a generar las acciones para que este gobierno responda por todas las violaciones a los derechos humanos”, sostuvo el joven desde Táchira.

Levantada huelga de hambre

Los estudiantes que se mantenían en huelga de hambre en la sede de la Defensoría del Pueblo del estado Táchira la suspendieron este lunes.

El estudiante de la Universidad Experimental del Táchira, José Vicente García, resaltó que la protesta vio su fin “al cumplirse con los tres objetivos planteados”.

Inesperadamente se dieron más cosas de las propuestas por el grupo de universitarios, ya que este lunes se dio apertura al juicio en contra del periodista Gustavo Azócar.

“Como le ratificaron la medida privativa de libertad quisimos continuar con la huelga de hambre, sin embargo, un grupo de estudiantes y sociedad civil marchó hasta la Defensoría del Pueblo”, relató el estudiante. “Seguiremos luchando por la libertad de Gustavo Azócar”. (Unión Radio)


ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.