¿QUÉ HACE LA ASAMBLEA NACIONAL?
Carlos R. Padilla L.
El Movimiento Republicano (MR) fijó su posición definitiva con relación a las elecciones regionales y a la necesaria unidad disidente que debe privar en la escogencia de candidatos con verdadera opción ganadora. Apoyaremos a todos aquellos que sean el resultado del consenso, de las encuestas o de unas primarias, sin solicitar absolutamente nada a cambio de ese apoyo cuando apuntalemos para votar por los futuros gobernadores, alcaldes y legisladores con la opción de escoger una posición de soporte para esos candidatos en el tarjetón electoral tal como lo hemos hecho en el pasado reciente.
Los precandidatos que estamos apoyando lo son en función de presentar alternativas para esa unidad salvaguardando los liderazgos naturales de cada región. Es prioritario para la democracia venezolana ubicar como servidores públicos a dirigentes respetuosos de la pluralidad necesaria en un gobierno racional, participativo, descentralizado, eficiente, eficaz y efectivo.
Si bien es cierto que dicha elección reviste una importantísima razón para quienes estamos comprometidos por rescatar una verdadera democracia; no es menos importante estudiar la posibilidad de prepararnos para revocar a quienes, en muchos casos con menos del 10%, devinieron en diputados a la Asamblea Nacional y a los Parlamentos Internacionales, gracias al portaviones que existía para la época de su arbitraria y amorochada designación a lo cual debemos sumar la confluencia de otras variables que seria prolijo enumerar. Diputados que son ahora aspirantes a militar en el PSUV.
Es innegable que dichos diputados se ocupan de apoyar irrestrictamente las propuestas del Teniente Coronel Presidente, de agregar estrellas a la bandera y voltearle la cabeza al caballo del escudo, así como abandonar su función legislativa mediante la entrega de una amplísima Ley Habilitante al Ejecutivo para que este haga y deshaga a su antojo en todas las materia que afectan la vida nacional. Además se ocupa de refutar a cuanta denuncia de las arbitrariedades que comete el ejecutivo se hacen desde cualquier punto del planeta, abusando de una cobertura mediática mediante los siete canales de televisión que domina el régimen y el sin número de emisoras radiales que extrañamente se han constituido.
Pero también esa Asamblea Nacional nombra oficialmente, según arbitrarios varemos, al Consejo Nacional Electoral, al Poder Moral, Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, etc., Funcionarios, por cierto que debieran ser de elección universal directa y secreta por parte de todos los venezolanos en una verdadera democracia participativa y protagónica.
La revocatoria de los diputados oficialistas, cuando el lapso se haga efectivo para ello, permitiría recomponer la estructura democrática y descentralizada de los poderes públicos nacionales para el debido equilibrio de dichas autoridades y la efectividad de sus funciones.
11 de febrero de 2008
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.